Video: Dayro Moreno llegó en helicóptero al estadio Palogrande de Manizales
El delantero tolimense festejó en su ciudad sus 225 goles en la Liga colombiana.
Previo al partido entre Once Caldas y Alianza FC, los más de 30.0000 hinchas que asistieron al estadio Palogrande de Manizales fueron testigos del homenaje a Dayro Moreno por sus 225 goles en Liga. Llegada en helicóptero, tribunas llenas y calle de honor con la presencia de jugadores icónicos del club formaron un espectáculo ideal para uno de los sucesos más importantes en el fútbol del país.
Sobre los 2 de la tarde, la aeronave aterrizó en la mitad de la cancha del máximo escenario deportivo de los manizaleños, que ya estaba casi lleno en su capacidad de aforo. Al salir del medio, las tribunas explotaron en alegría para recibir, quizás, a su máximo ídolo en la historia, que lo entregó todo como un rockstar, posteriormente salió caminando con la indumentaria del equipo y sus particulares gafas, con un corazón en su marco.
Dayro se agachó un momento para besar el campo de juego que lo vio convertirse en una leyenda viviente de nuestro balompié, que probablemente no vuelva a presenciar un hecho de esta magnitud, por la prematura salida de los talentos jóvenes. Junto con el goleador estuvieron sus dos hijas, dos de las personas más importantes en la vida del deportista.
Lea también:
Los asistentes cantaron a una sola voz “Dayro, Dayro, Dayro goleador” que conmovió al referente, quien tomo el micrófono para celebrar y agradecer a la hinchada por su apoyo y cariño desde que se convirtió en jugador del equipo en su época de adolescente como canterano.
En la salida hacia el campo de juego en el costado occidental, una calle de honor aguardaba por el paso del jugador para guardar este momento en la posteridad no solo de las múltiples cámaras, sino del recuerdo de los miles de espectadores. Los trofeos que conquistó, junto con icónicos jugadores como Juan Carlos Henao, Sergio Galván Rey, entre otros, estuvieron presentes para abrazar, celebrar y gozar el histórico momento con Moreno.
Ricardo Pérez, gerente deportivo de la Dimayor le entregó al ídolo colombiano un trofeo especial para guardarlo en sus vitrinas personales que guardan diversas medallas, galardones y reconocimientos a una carrera exitosa.