Liga Colombiana

Santa Fe se trae un punto de su visita a Águilas Doradas y continúa acechando el liderato

El equipo bogotano extendió su invicto a ocho partidos sin derrotas.

Águilas Doradas - Santa Fe / Twitter: @AguilasDoradas.

Águilas Doradas - Santa Fe / Twitter: @AguilasDoradas.

Águilas Doradas se sacudió luego de tres derrotas consecutivas y se reencontró con el triunfo en la fecha 13 de la Liga, tras vencer en su estadio, el Alberto Grisales de Rionegro, 1-0 a Independiente Santa Fe, quien no caía desde hace siete compromisos.

El primer tiempo careció de grandes emociones y se caracterizó más por la lucha y el choque, fuertes entradas de ambas partes que impidieron que el compromiso pudiera agarrar ritmo.

Las primeras jugadas de peligro surgieron a través de la pelota quieta, primero un remate del argentino Agustín Vuletich que se marchó desviado por muy poco sobre la meta defendida por el portero Juan Daniel Espitia. Mientras que luego fue el arquero Héctor Arango el que se iba complicando al salir a cortar un tiro de esquina para la visita.

Santa Fe tuvo una baja sensible sobre los 43 minutos. Pablo Peirano se vio obligado en sustituir a Juan Pablo Zuluaga por una molestia muscular en la parte posterior de la pierna izquierda. En su lugar ingresó el volante Jhojan Torres.

Hernán Darío Gómez se vio obligado a sustituir al defensa Jeison Quiñónes, quien ya había recibido una cartulina amarilla, luego de tener un fuerte choque con Hugo Rodallega tras disputar una pelota dividida. En su lugar ingresó

Segundo tiempo: primer remate a puerta

La segunda parte comenzó con otro panorama en Rionegro, apenas al minuto 48 Agustín Vuletich logró realizar el primer remate a puerta, con un centro de Mateo Puerta que cabeceó el argentino, salvando el portero Espitia.

Vea también

A los 51 minutos, Santa Fe hizo su primer lanzamiento a puerta por medio de Jhojan Torres, quien llegó exigido a un centro desde el sector izquierdo del campo, salvando Arango su puerta con la pierna izquierda.

Vuletich abrió el marcador

A los 52 minutos el árbitro Diego Ruiz sancionó un penalti para el equipo de casa por una mano en el área de Francisco Chaverra tras un enganche de Mateo Puerta. En primera instancia el cobro lo asumió Adrián Estacio, ingresado para el segundo tiempo, pero Espitia atajó su lanzamiento volando al poste de su mano izquierda.

No obstante, el VAR advirtió que el portero del equipo bogotano se adelantó en el momento del cobro, por lo que se repitió el tiro. El segundo penalti lo asumió el argentino Agustín Vuletich, abriendo el marcador con un remate fuerte al centro del arco al minuto 57.

Se acercó Santa Fe con un tiro libre de Hugo Rodallega al borde del área a los 63 minutos, pero el remate del atacante se perdió por encima del travesaño. Peirano movió sus fichas y realizó dos cambios, enviando al minuto 66 a Elvis Perlaza y a Jersson González, sustituyendo a Jhon Meléndez y Yilmar Velásquez.

Facundo Agüero arañó el empate al minuto 80, luego de un centro preciso de Rodallega en un tiro libre, en el cual se impuso el argentino con un cabezazo, enviando la pelota contra el travesaño, cuando el portero ya estaba vencido.

Daniel Torres empató a lo Santa Fe

El empate para la visita llegó por la misma vía a los 84 minutos, en un tiro de esquina que cobró Elvis Perlaza desde el sector derecho del campo para que Daniel Torres, solo en el primer poste, enviara la pelota al fondo de la red.

Pudo haber seguido de largo en el marcador el equipo bogotano, que no sacó el pie del acelerador, primero con un remate de José Erik Correa y luego con un cabezazo de Rodallega, respondiendo en ambas oportunidades el portero Arango.

Ya en tiempo de reposición, Daniel Moreno sacó un potente derechazo desde fuera del área que portero Héctor Arango envió por encima del travesaño con una espectacular atajada, consolidándose como la gran figura del encuentro.

Con este resultado, Santa Fe llegó a 24 puntos y es tercero, a solo dos unidades de los líderes Tolima y Pereira. El miércoles estará enfrentando a Millonarios en el clásico bogotano adelantado por la fecha 15.

Por su parte, Águilas Doradas se quedó con 15 unidades y un compromiso pendiente. El miércoles se pondrá al día en la Liga cuando visite al Bucaramanga en juego de la novena fecha del campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad