Alcaldía levanta las medidas ambientales por presunta mejora en la calidad del aire
Regresa el pico y placa a su normalidad y se suspende el uso obligatorio de tapabocas.

Sigue la preocupación por la calidad del aire en Cúcuta - Foto: Cortesía

Cúcuta
Por medio del decreto 178 del 21 de marzo de 2024, la Alcaldía de Cúcuta derogó los decretos 170 y 174, por medio de los cuales se adoptaban medidas de prevención por contaminación ambiental por fenómeno de inversión térmica.
Según la administración, las últimas mediciones de la corporación ambiental habrían evidenciado una disminución en cuanto a los niveles de contaminación del aire.
“La decisión adoptada tiene sustento en la medida que la medición ambiental ha mantenido su estabilidad, y ha ido de manera decreciente, la medición ha ido decreciendo paulatinamente, muy seguramente por las medidas que se adoptaron en su momento” aseguró Daniel Franco, secretario privado de la Alcaldía.
Agregó Franco que, en su totalidad las medidas ambientales quedan suspendidas, retornando a la normalidad en todos los aspectos de ciudad.
“A partir de la fecha queda suspendido el pico y placa extendido, es decir, la ciudad retorna al pico y placa normal para un día como hoy, quedan habilitadas las actividades deportivas en los espacios públicos, ya las clases se habían reiniciado de manera normal y ya la ciudad de manera paulatina está retornando a su normalidad”
El uso de tapabocas se mantiene solo como recomendación preventiva, por lo menos para las comunidades más vulnerables.
“Hacemos la recomendación del uso del tapabocas, en ese sentido esperamos que esta prueba se dé por superada y así mismo ha sido sustentada esta decisión en la medida en que nos encontramos ad portas de iniciar las conmemoraciones de la semana mayor”.
Por ahora la ciudadanía espera nuevos reportes sobre la medición de la calidad del aire, para hacer seguimiento a la evolución de este tema que dio mucho de qué hablar durante las últimas semanas, además que no se frenen las acciones junto a las autoridades venezolanas para controlar las quemas en la zona de frontera.




