Destinos

Este es el país más barato para viajar si es venezolano: no piden visa

Este país es uno de los destinos más económicos para viajar en general en el mundo, le contamos los atractivos turísticos que puede visitar.

País más económico para viajar - Getty Images

País más económico para viajar - Getty Images

En el mundo son múltiples los países que admiten a los venezolanos sin necesidad de visa, únicamente presentando su pasaporte, en algunos casos, como si desean visitar países del área Schengen el pasaporte debe tener al menos tres meses de validez respecto a la fecha de salida prevista.

Hay destinos que resultan más baratos para los viajeros venezolanos, debido a distintos factores como la no necesidad de pagar por un visado, el costo de vida, el cambio de moneda, entre otros, en esta lista se incluyen principalmente países de América Latina, como Argentina y Paraguay, sin embargo, hay uno que se queda como el más económico para viajar, le contamos de cuál se trata.

País más barato para viajar

Si bien es difícil determinar exactamente cuál es el país más barato para viajar siendo venezolano, pues son varios los factores que pueden afectar el valor final del viaje, hay uno en especial que se ha señalado como uno de los destinos más económicos para visitar, en general para cualquier turista sin importar su nacionalidad.

Se trata de Bolivia, si bien en un primer momento se puede llegar a pensar que no es un destino llamativo por no tener atractivos turísticos, en realidad tiene varios tesoros escondidos que llaman la atención de miles de turistas.

Le puede interesar:

Son varios los motivos por los que este país es el más económico, el primero de ellos es que no tiene requisito de visa para los venezolanos, uno de los trámites que suele tener un alto costo, por lo que podrán entrar presentando únicamente el pasaporte. Si la persona no cuenta con uno puede solicitarlo aunque se encuentre fuera del país, proceso que se puede realizar desde casi cualquier país del mundo.

Otro punto importante es que Bolivia tiene uno de los costos de vida más bajo a nivel de América Latina, de acuerdo con el portal Living Cost, para marzo de 2024 el costo de vida en Bolivia alcanza los $683 dólares, siendo 1.53 menos costoso que el promedio mundial, ocupando el puesto 137 entre 197 países por costo de vida. Esto hace que el costo de alojamiento, alimentación, transporte y actividades turísticas sea relativamente bajo.

Qué hacer en Bolivia

Aunque Bolivia no suele estar en la lista de los principales destinos turísticos en el mundo, su riqueza natural lo convierte en un país con múltiples atractivos que no deberían dejar de ser visitados, los dos principales y más reconocidos son el Lago Titicaca y el Salar de Uyuni.

Sin embargo, si visita Bolivia no se debe perder destinos como La Paz, reconocida por su arquitectura y sus colores, además de verla desde las alturas a través de sus líneas de teleférico y disfrutar de los diferentes museos que reúnen la historia del país.

Si quiere visitar el salar de Uyuni, el lugar más famoso en todo el país puede tomar una excursión que sale de Uyuni, y generalmente recomiendan tres o cuatro días en este viaje para disfrutar de toda a experiencia.

También puede visitar la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, donde podrá encontrar todo tipo de flora y fauna, que incluye aves, mamíferos y reptiles y anfibios, podrá encontrar una laguna con flamencos, entre otros atractivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad