Radio en vivo

10AM Hoy por hoy

Programas

Buscamos diálogo con Gobierno para afrontar altos costos de energía: Gobernador Atlántico

Uno de los temas que preocupan a los ciudadanos que viven en el norte del país tiene que ver con el costo del servicio de energía, por esto, se están tomando medidas para frenar los costos

Buscamos diálogo con Gobierno para afrontar altos costos de energía: Gobernador Atlántico

El norte del país tiene las tarifas más altas de energía. Esta situación pone en aprietos a los ciudadanos al momento de pagar sus recibos. Por lo anterior, desde los mandatos regionales se está intentando solucionar este problema mientras se logran acuerdos con el Gobierno Nacional.

En ese sentido, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa se pronunció en Caracol Radio e indicó que se están buscando acercamientos con el Gobierno Nacional para tener el apoyo que se necesita. “En este momento estamos tratando de buscar un camino, un acercamiento con el propio Gobierno Nacional para tratar de buscar cómo se llega a un sistema tarifario mucho más justo y equitativo.”

El gobernador insistió en que esa zona del país tiene las tarifas de energía más costosas del país. “Con los acercamientos al Gobierno esperamos que podamos realmente avanzar en este proceso de búsqueda de unas condiciones mucho más favorables en el punto de vista técnico, comercial y en la prestación del servicio para todos los usuarios de la región Caribe, que en este momento tienen la más alta tarifa”.

Además, explicó que a los ciudadanos se les cobran ciertas cantidades que aumentarían el valor de la tarifa final. “Además, se les cobran unas pérdidas en donde no se tiene en cuenta al resto del país. Por lo tanto, tiene un impacto muy severo en la facturación de más de un 40%. Realmente eso genera el disparo que ha tenido la facturación en nuestro territorio. Es lo que queremos destacar, que es en lo que queremos tratar de buscar una normalización”

Por otro lado, el gobernador mencionó que la reunión de este viernes 15 de marzo será privada y que en ella participarán las empresas relacionadas con este tema. Pero que el gobernador no estará presente.

Finalmente, mencionó que los acuerdos que se hicieron en el pasado se deben revisar, ya que podrían estar generando los costos y dificultades para tomar las decisiones. “Fueron unos acuerdos que, según ellos, se hicieron en su debida oportunidad y que de una u otra manera están cumpliéndose. Yo creo que eso es parte importante de lo que hay que entender. Pero de todas maneras estos procesos tienen que ser revisados, no puede ser que tengamos permanentemente que sufrir las consecuencias de estas decisiones que se tomaron en el pasado y que nunca jamás sean revisadas”.