Radio en vivo

Medellín

Tres muertos deja ataque armado en Lloró, Chocó

El hecho violento se reportó en el sector La Antena del área urbana del municipio de Lloró, También se reporta un herido.

Municipio de Lloró, Chocó- foto alcaldía

Chocó

En la tarde de este martes se reportó un ataque armado en el municipio de Lloró, departamento de Chocó. Por el momento las autoridades indican que son tres las personas muertas. Dos afrodescendientes y un indígena.

Caracol Radio conoció por fuentes militares que en el hecho violento participaron presuntos integrantes del Clan del Golfo llegaron al lugar y habrían señalado a las víctimas de ser presuntos integrantes de la guerrilla del ELN y les dispararon. Esto ocurrió en el sector conocido como La Antena. Los agresores huyeron del sitio y las autoridades tratan de ubicarlos.

Se hace la coordinación con nuestro ejército nacional, la cual se desplaza desde la ciudad de Quibdó hasta el municipio de Lloró. Y allí con personal de la estación de policía, hacen el desplazamiento a pie hasta las afueras del barrio Nuevo Lloró, evidenciando en el lugar de los hechos tres cuerpos sin vida. Y la misma comunidad informa que hay una persona herida que está siendo atendida y tratada en el centro médico de Lloró”, reportó el Coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de Policía Chocó.

También han indicado a este medio de comunicación que en el lugar ya hace presencia Ejército y Policía de Chocó indagando sobre lo ocurrido y recopilando información para entregar un parte oficial. Las identidades de las víctimas aún no se conocen.

La alcaldía de Lloró luego del ataque escribió en la cuenta de Facebook “querida comunidad de Lloró, en estos momentos difíciles en los que enfrentamos fuertes olas de violencia, es crucial que nos unamos como pueblo para superar estos desafíos juntos. Recordemos que la solidaridad, el apoyo mutuo y la búsqueda de soluciones pacíficas son fundamentales para construir un futuro mejor para todos. Hagamos un llamado a la paz, al diálogo y a la colaboración, para que podamos enfrentar esta situación y trabajar hacia un Lloró más seguro y próspero para cada uno de nosotros. Juntos somos más fuertes. ¡Cuidémonos y apoyémonos mutuamente!”