Radio en vivo

Tendencias

Soñar con gatos: ¿qué significa? Esto dice la ciencia

¿Ha tenido sueños con estos felinos? Descubra aquí las posibles interpretaciones dependiendo el contexto de su sueño.

Hombre durmiendo y de fondo un gato (Fotos vía Getty Images)

Los sueños de las personas suelen ser experiencias que viven mientras duermen; pues, de acuerdo con el diccionario de psicología de la Asociación Americana de Psicología, son un estado de conciencia fisiológica y psicológica que ocurre durante el sueño y, a menudo, se caracteriza por una rica variedad de experiencias endógenas sensoriales, motoras, emocionales, entre otras.

Sin embargo, algunos de ellos generan curiosidad y expectativa, ya que existen desde los más extraños, hasta los que estarían enviando una señal. Y es que los sueños sí podrían tener una interpretación de eso que se imagina “inconscientemente”; no obstante, es una experiencia natural de los seres humanos y deriva de la creatividad individual, la memoria y hasta puede significar bienestar mental para las personas, dependiendo de su estado emocional y psicológico, como soñar que su pareja lo engaña en frente suyo, que tendría un significado positivo.

A su vez, la interpretación de los sueños puede depender de la situación emocional, los factores culturales y los pensamientos de cada persona. Por esa razón, aquí le contamos que podría significar soñar con gatos:

¿Qué significa soñar con gatos?

Estos felinos han sido, históricamente, una de las mejores compañías para los seres humanos; pues, además de ser unos seres indispensables en el equilibrio global, se han convertido en una de las mascotas preferidas alrededor del mundo, ya que poseen una gran inteligencia, agilidad, independencia y se logran adaptar a espacios de vivienda reducidos. Sin embargo, soñar con ellos podría tener diferentes interpretaciones dependiendo de diferentes factores en el sueño.

De acuerdo con un artículo realizado por Marta Menéndez, psicóloga de la Universidad de Oviedo, y redactora para el portal especializado en información brindada por expertos, ‘Pisicología-Online’, existen varias discusiones al respecto, ya que podría estar relacionado a su capacidad intuitiva, deseo de libertad e independencia y hasta mala suerte o traición; sin embargo, esto puede variar según las condiciones del sueño, así:

Lea también

  • Soñar con un gato enfermo: podría estar relacionado con la necesidad de escuchar más a su voz interior e intuición.
  • Soñar con un gato agresivo: estaría sugiriendo algún problema con su aspecto físico o un bloqueo psicológico.
  • Soñar con un gato que se esconde: podría significar deseos de libertad e independencia.
  • Soñar con un gato que juega: podría estar sugiriendo la necesidad de dejarse llevar y ser más despreocupado.
  • Soñar con una casa llena de gatos: podría estar sintiendo expectativas muy altas sobre algún aspecto de su vida.
  • Soñar con un gato que lo muerde: simbolizaría la pérdida de algo.

De esta manera, los sueños con estos felinos pueden tener distintas interpretaciones, y más si se tiene en cuenta el color del gato, ya que esto sería un aspecto revelador. 

¿Por qué las personas sueñan mientras duermen?

Según el neurólogo y psicoanalista austriaco, Sigmund Freud, los sueños existen para satisfacer los deseos que cada persona tiene o sus más grandes anhelos, como soñar con con ángel, que podría significar diferentes cosas dependiendo de su color.

Así también, los sueños pueden representar una solución a diversos problemas que se presentan en la realidad de las personas e incluso ilustrar creativamente los traumas o miedos, dando sentido a ciertas experiencias y sacando de la lógica y lo realizable ciertas experiencias durante el sueño. Así que la próxima vez que tenga un sueño, este podría estar diciendo mucho de lo que usted anhela, lo que necesita o a lo que le teme, como soñar que es atacado por perros.

Sin embargo, esta no es una ciencia exacta y muchas de las razones por las que las personas sueñan han sido debatidas, por lo que puede variar de acuerdo a la interpretación.