Piden más claridad en excepciones del día sin carro
Muchos sectores están preocupados por las implicaciones que esto podría traer

Colprensa

Cúcuta
La alcaldía de Cúcuta tiene en vigencia el decreto 0158 que establece que este jueves desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche no se podrán movilizar vehículos particulares en Cúcuta.
La norma exceptúa a los vehículos de emergencia, el parque automotor de la fuerza pública e instituciones de Estado, domiciliarios y de servicio público tipo taxi, y busetas, quienes serán los únicos que podrán transitar en las calles de la ciudad.
Wilmar Cifuentes, experto en movilidad dijo a Caracol Radio que es necesario revisar a fondo la norma entregada por la administración municipal para conocer a fondo quienes pueden movilizarse con permisos especiales y quienes no.
Resaltó que “son varias las inquietudes que nos quedan aquí y que serían pertinente desde la alcaldía nos socializara, una de ellas está en el literal d, en el primer artículo del decreto, donde hay permiso para que se transite los vehículos que transporten alimentos perecederos que tengan refrigeración, para nadie es un secreto que lo que tiene que ver con verduras, o vegetales, no los transportan en vehículos con refrigeración necesariamente”.
Manifestó además que “la segunda inquietud es sobre lo que ocurre con el pequeño restaurante que tiene una motocicleta para repartir sus almuerzos, para repartir los domicilios, pero no está adscrito a ninguna empresa domiciliaria”.
Comentó además que “necesitamos que se logre dilucidar para estar más claros y evitar mayores inconvenientes ante la medida que de acuerdo a las características técnicas estén bien adoptadas”.




