Policía de Río de Janeiro arresta a hombre que tuvo retenidos a 17 rehenes en un autobus
Río de Janeiro vivió este martes el secuestro de pasajeros después de que un asaltante retuvo al menos a 17 rehenes en una estación de autobuses.

AME8053. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 12/03/2024.- Fotografía de personas y policías a la entrada de la principal terminal de Río de Janeiro Rodoviária do Río donde un hombre armado tomó como rehenes a 17 pasajeros en un autobús estacionado, luego de dejar heridas a tiros a otras dos personas, este martes en Río de Janeiro (Brasil). "Puedo informar que el hecho está superado, que el hombre que tomó los rehenes se entregó y está detenido, y que todos los rehenes fueron liberados", afirmó el portavoz de la Policía Militarizada de Río, coronel Marco Andrade, en declaraciones a la prensa. Pese a que inicialmente las autoridades habían indicado que los pasajeros fueron tomados rehenes tras un asalto frustrado al autobús, Andrade aclaró que esa información no ha sido confirmada hasta ahora. EFE/ Antonio Lacerda / Antonio Lacerda (EFE)
Brasil
Según la Policía Militar, el sospechoso, que actuó solo, hirió a dos personas, una de las cuales está en estado grave, y entró en un autobús de la empresa Viação Sampaio que se dirigía al vecino estado de Minas Gerais, en el quehizo rehenes a 17 personas, incluidos menores y ancianos.
El asaltante se entregó a las autoridades brasileñas unas tres horas después y todos los rehenes fueron rescatados sin sufrir daños.
“Puedo informar que el hecho está superado, que el hombre que tomó los rehenes se entregó y está detenido, y que todos los rehenes fueron liberados”, afirmó el portavoz de la Policía Militarizada de Río, coronel Marco Andrade, en declaraciones a la prensa.
De acuerdo con un comunicado de la Policía Militarizada, antes de tomar a los rehenes en el autobús, el secuestrador hirió a dos personas en una de las plataformas de la terminal, una de las cuales quedó gravemente herida. Uno de los hombres, que al parecer iba a viajar en el autobús secuestrado, recibió tres impactos de bala en el tórax y el abdomen y su situación es crítica, según voceros del Hospital Souza Aguiar.




