Radio en vivo

Tendencias

Todos estos órganos se benefician al tomar jugo de remolacha, ¿por qué?

¿Lo ha probado? Esta bebida tiene grandes ventajas para la salud corporal. Conozca aquí la mejor forma de consumirlo y sus beneficios.

Remolachas y su jugo (Foto vía Getty images) / fcafotodigital

Las verduras hacen parte de la dieta de millones de personas alrededor del mundo, pues hacen parte de los alimentos que más recomiendan los nutricionistas para tener una alimentación saludable. Además, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable consumir, al menos, 400 gramos diarios de frutas y verduras, pues estas serían claves para prevenir enfermedades crónicas y obtener otros beneficios.

Así también, los componentes de las frutas y verduras se pueden derivar de su color y apariencia. En el caso de la remolacha, de acuerdo con el informe de datos sobre las propiedades nutricionales de los alimentos, publicado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN), esta verdura es fuente de proteínas, fibra, potasio y folatos. A su vez, es un alimento de bajo contenido energético y tiene un sabor dulce.

Teniendo en cuenta el gran valor nutricional de esta verdura, aquí le contamos cuáles son los beneficios de consumir la remolacha en jugo y cómo puede preparar esta bebida:

Estos son los órganos que se benefician con el consumo de jugo de remolacha

Dentro de sus amplios beneficios, tomar jugo de remolacha contribuye a la salud de algunos órganos, ya sea de manera directa o indirecta. Entre estos, se encuentran órganos de distintos sistemas, como el cardiovascular, el nervioso, el inmunológico, el digestivo y el circulatorio; pues tiene múltiples beneficios en todos estos aspectos.

Por ese motivo, aquí le contamos cuáles son los principales aportes a la salud del cuerpo y los órganos que se benefician, según un artículo publicado en el portal ‘Mejor con salud’ y respaldado por José Rosciano, médico general de la Universidad Central de Venezuela:

  • Podría tener efectos antiinflamatorios.
  • Puede mejorar la función cognitiva.
  • Es útil contra episodios de anemia.
  • Podría ser clave para controlar la presión arterial.
  • Ayuda a mejorar el rendimiento físico.

Paso a paso para preparar jugo de remolacha en casa

Para preparar esta bebida nutritiva necesitará pocos ingredientes y será fácil de hacer. Aquí le contamos el paso a paso:

Lea también

  • Lo que necesitará serán 4 remolachas pequeñas o 2 remolachas grandes y 200 mililitros de agua.
  • Lo primero que debe hacer es lavar bien las remolachas y córtalas en varios trozos. Procura que sean pequeñas, ya que esto facilitará su procesamiento. Si lo desea, puede quitar la cáscara de esta verdura, lo que contribuirá a que tenga un mejor sabor; sin embargo, si es posible, déjele la corteza.
  • Luego, introduzca los trozos en una licuadora, añada el vaso de agua y procese hasta obtener una bebida sin grumos
  • De ser necesario, pase la bebida por el colador, con el fin de eliminar cualquier residuo sólido y que sea más apto para el consumo, y ¡listo! ya estará apto para beber.
  • Sin embargo, si quiere cambiar el sabor de la bebida o agregar más nutrientes y beneficios provenientes de otros alimentos, podría agregar a la preparación verduras como col, pepino, apio, zanahoria, o frutas como la naranja, la piña, la manzana, entre otras.