¿Cuánto tarda en cocinarse un huevo en airfryer? Tiempo de cocción para huevo duro y otros
La freidora de aire es una gran herramienta para preparar los huevos de distintas maneras.
La freidora de aire se ha convertido en un electrodoméstico esencial en las cocinas, ha ganado popularidad debido a que en esta se pueden cocinar distintos alimentos y recetas como papas a la francesa, chicharrones crujientes y sin grasa, o simplemente huevos, en diferentes presentaciones. Sin embargo, tenga en cuenta que hay alimentos que no deberían prepararse en la freidora de aire.
Aunque los huevos se pueden preparar de múltiples maneras y conservar sus propiedades sin la necesidad de utilizar una freidora de aire, algunas recetas se pueden realizar en este electrodoméstico facilitando la cocción, especialmente cuando se deben cocinar una gran cantidad de estos y reduciendo el tiempo que se destina a su preparación.
Cómo cocinar un huevo en air fryer
Cocinar un huevo en freidora de aire es muy sencillo, cuando se trata de huevo duro solo se debe colocar el huevo en la canastilla y ajustar el tiempo y la temperatura dependiendo de la textura que quiera que tenga la yema.
Le puede interesar:
Si quiere cocinar varios huevos a la vez y que cada uno de ellos quede con una textura diferente, le contamos el tiempo que deberá cocinarlos, todos a una temperatura de 120 a 130 grados centígrados:
- Clara firme y yema cremosa: alrededor de nueve minutos.
- Yema más firme, pero sin que llegue a estar dura: entre 11 y 13 minutos.
- Clara y yema completamente firme: cerca de 15 minutos.
Una vez haya pasado el tiempo deberá poner los huevos en un tazón con agua fría para detener la cocción y poder pelarlos sin inconveniente.
Otras preparaciones
Omelette
Con la freidora de aire hay múltiples recetas y formas de cocinar los huevos, una de ellas es en forma de omelette o tortilla francesa, para esto solo necesitará huevos, el número dependerá de la cantidad que desee preparar y los demás ingredientes que desee ponerle, como champiñones, espinaca, queso, jamón, o los que usted guste.
Haga una mezcla del huevo con los demás ingredientes y viértala en un molde apto para la freidora, ajuste la temperatura a 180 grados y cocínela por aproximadamente 10 minutos, o hasta que se encuentre dorada.
Huevos al plato
Otra buena opción son los huevos al plato, para esto solo deberá mezclar los huevos con sus ingredientes favoritos y sobre todo mucho queso en un recipiente pequeño apto para la freidora, a diferencia del omelette no es necesario revolver los huevos, basta con romperlo en el molde y agregar los demás ingredientes.
Una vez tenga todos los ingredientes juntos, recuerde, no es necesario mezclarlos, deberá colocar suficiente queso por encima y ponerlo a cocinar por al menos 12 minutos a 180 grados, o hasta que el queso se haya derretido o dorado.
Huevos napolitanos
Esta es una receta perfecta para preparar en cualquier momento del día, solo necesitará huevos, jamón, queso, tomate, albahaca, sal y pimienta. Lo primero que debe hacer es poner el tomate picado en un sartén a fuego bajo medio con aceite, sal y pimienta y dejar que se cocine por alrededor de cinco minutos.
Luego, en un recipiente apto para la freidora, deberá poner el tomate ya cocinado, con los demás ingredientes y encima de ellos romper el huevo con el queso. La freidora debe estar a una temperatura de 180 grados, ponga el recipiente y déjelo cocinar por al menos 10 minutos.