Consumir marihuana elevaría los riesgos de ataque cardíaco y derrame cerebral
Un estudio advierte que, sin importar la cantidad o la forma de consumo, el riesgo sigue siendo mayor en comparación a quienes no consumen la droga.
Un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association reveló que el consumo de marihuana, sin importar la forma (fumando, ingiriendo o vapeando) o la cantidad, aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o de sufrir un ataque cardiaco.
En la investigación se analizaron datos recopilados de 435.000 estadounidenses adultos entre 2016 y 2020. En la revisión de datos se determinó que tanto quienes consumen marihuana a diario como quienes consumen ocasionalmente tienen un mayor riesgo de sufrir estos problemas de salud.
Los riesgos a la salud aumentan con la frecuencia de consumo de la droga en comparación a quienes no consumen. Los datos clave del estudio son:
- El consumo diario de marihuana aumenta en un 25% los riesgos de sufrir un ataque cardiaco.
- El consumo diario de marihuana aumenta en un 42% las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.
- Si se consume tabaco, los hombres menores de 55 años y mujeres menores de 65 años tienen un 36% de probabilidad mayor de sufrir un ataque cardiaco o accidente cerebrovascular,
Como reacción Al estudio se pronunció Robert Page, docente de farmacia clínica y medicina física de la Universidad de Colorado, quien aseguró que este informe debe ser una alerta temprana para evitar promover el consumo de cannabis dado que genera riesgos cardiovasculares.