Hoy por Hoy Cartagena

Cartagena

Cartagena, entre las 50 ciudades más violentas del mundo

Esta es la segunda vez que la capital de Bolívar aparece en este ranking realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Cartagena, entre las 50 ciudades más violentas del mundo

La Heroica está en el listado de las 50 ciudades más violentas del mundo, así lo dio a conocer el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), que ubica a la ciudad en el puesto 42 del ranking con una tasa de 37.52 homicidios.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En este ranking correspondiente al 2023, también aparecen otras ciudades de Colombia, el puesto 24 lo ocupa Buenaventura, siendo la ciudad más peligrosa del país, seguida de Sincelejo en el puesto 25, Cali en el 29, Santa Marta en la casilla 38, Cartagena en la 42, Cúcuta en la posición 43, Palmira en la 44 y finalmente Barranquilla en la 49.

Esta es la segunda vez que la capital de Bolívar aparece en este ranking, pues en 2022 ocupó el puesto 47.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP) es una organización mexicana que nació en aras de reducir la violencia y realizar acciones encaminadas a buscar la paz pública.

De acuerdo con el informe, México es el país más violento con 16 ciudades, seguido de Brasil que tiene 10 y Colombia con 8.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad