Capturado uno de los sicarios del asesinato en el Parque de la 93
En Caracol Radio estuvo el general José Gualdrón, comandante Policía de Bogotá, compartiendo detalles sobre lo último del caso.
El pasado 21 de febrero Bogotá se despertó con un nuevo ataque sicarial. Los hechos generaron angustia entre la ciudadanía que estaba presente en el lugar. Además, los delitos relacionados quedaron grabados y han sido virales en las últimas horas. Los delincuentes iban tras el empresario Hernán Roberto Franco Charry, quien lamentablemente falleció.
En cuanto las autoridades se enteraron de los hechos, comenzó una persecución policial contra los delincuentes. Por el momento, según confirmó el general José Gualdrón, comandante Policía de Bogotá, ya hay una captura.
Por otra parte, hay distintas versiones sobre los hechos. Ante esto, las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes para aclarar lo que verdaderamente ocurrió y los motivos por los cuales se cometieron los delitos.
Todo ocurrió hacia las siete de la mañana, cuando el empresario Hernán Roberto Franco Charry se encontraba en la Calle 93 con Carrera 15. Aunque se creía que los delincuentes iban a realizar un robo a la panadería Bagatelle, su actuar derivó en el asesinato del empresario.
El general José Gualdrón, comandante Policía de Bogotá, estuvo en Caracol Radio y confirmó la captura, también explicó que por el momento se desconoce quién dio la orden.
El comandante mencionó que se están haciendo esfuerzos importantes para esclarecer los delitos. “Todas nuestras capacidades, incluso, nuestro director general, el alcalde Mayor, la Fiscalía y nosotros, tenemos como tarea esclarecer este hecho. Es un delito que se presenta, incluso, dentro del mismo parqueadero de donde tiene las oficinas el señor Roberto Franco.”
Asimismo, el general explicó que poco después de los delitos y del reporte, las autoridades reaccionaron, pues cuadras más adelante del lugar donde falleció el empresario, hay distintos cuadrantes y todo un esquema de seguridad que se activó durante la huida de los sicarios.
¿Qué se sabe del capturado?
El general José Gualdrón, comandante Policía de Bogotá, mencionó que el hombre fue uno de los tres heridos en el intercambio de balas. Ahora, tras ser dado de alta, va a ser judicializado e investigado.
“Es un hecho que está en investigación. Tenemos unas líneas investigativas. Tenemos el capturado, que ya fue dado de alta, y se está presentando en este momento a la Fiscalía con todos los elementos materiales probatorios. Es un sujeto de Bogotá, que está entre los 27 y 28 años aproximadamente”, explicó el general