Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

No he obtenido respuesta de Fiscalía para saber si vehículos en mi casa eran del CTI: Rusinque

Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio se refirió a la denuncia que interpuso sobre supuestos hombres del CTI que estuvieron espiando su vivienda.

No he obtenido respuesta de Fiscalía para saber si vehículos en mi casa eran del CTI: Rusinque

Recientemente, Cielo Rusinque, nueva superintendente de Industria y Comercio, denunció una persecución en su contra, por parte de sujetos que presuntamente serían del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General y estarían espiando el conjunto donde reside con su familia.

Según explicó, los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre, cuando tres hombres armados llegaron al edificio identificándose ante el portero como miembros del CTI, y habrían preguntado por el número de la torre y el sistema de seguridad del edificio.

Le puede interesar:

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Rusinque aseguró que hasta el día de hoy no ha obtenido ninguna respuesta por parte de la Fiscalía sobre esta situación:

“Se trató de una camioneta blanca con las placas referenciadas en la denuncia que publiqué (DIW 690), estos individuos llegaron a mi edificio, yo estaba fuera de la residencia y me llama la administradora del edificio muy preocupada a decirme que me acerque de manera urgente, me cuenta los hechos y el celador me relata la manera sospechosa a juicio de ellos, cómo llegaron preguntando por el sector y torre de mi apartamento, así como los lugares de acceso del conjunto residencial”.

Según comentó Rusinque, luego de que se fueran los sujetos se puedo evidenciar por medio de cámaras de seguridad, que estaban distrayendo la atención del portero, para tomar fotos tanto de la portería como del sector donde se encuentra su apartamento.

Frente a esto, la superintendente señaló que realizó una denuncia a la Fiscalía General de la Nación, solicitando información sobre si ese vehículo hacía parte de la entidad y si la presunta visita se dio en el marco de una investigación formal.

“Hasta el día de hoy no ha sido posible simplemente que me aclaren que si ese vehículo con esas placas y esos individuos que se manifestaron ante el portero ser de la Fiscalía y se les vieron sus armados, fueron amenazantes”.

“Mi hijo estaba siendo vigilado con un dron”

Rusinque dijo que sumado a esto, el mes pasado, mientras su hijo (menor de edad) estaba en su habitación vio un dron que estaba vigilando la residencia y sus actividades: “Apenas llego, empiezo a buscar el teléfono y de la nada el dron empieza a alejarse, afortunadamente también tengo el registro de ese dron”.

Sobre este hecho, la funcionaría también remitió la ampliación de denuncia a la entidad. Como respuesta, el Fiscal General, Francisco Barbosa le notificó que asignó el caso a la Fiscalía 521 Seccional de Bogotá de la Unidad de Seguridad Pública y Amenazas.

“A estas alturas, estamos hablando de más de dos meses después ni siquiera han pedido una ampliación de denuncia oficial, no me han pedido las pruebas, no han entrevistado al celador, la administradora y a los testigos a ver si esto me lo estoy inventando”.

Por último, la exdirectora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), dijo que con lo que le quedó de su liquidación en la entidad, tuvo que blindar su apartamento ante la constante zozobra e inseguridad que le generó este hecho.