Justicia

¿Por qué la controversia entre el saliente fiscal Barbosa y el presidente Petro?

Las menciones de la presunta relación de la vicefiscal Mancera en el caso “narcofiscales”, el caso Nicolás Petro y presuntas presiones a la Corte Suprema son los puntos que desataron choques entre el jefe del ente acusador y el jefe de Estado

Francisco Barbosa y Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.

Francisco Barbosa y Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.

JUDICIAL

Son varias las razones que provocaron el enfrentamiento entre el saliente fiscal Francisco Barbosa y el Presidente Petro. Nos centraremos en dos.

Una de ellas es porque la vicefiscal Martha Mancera quedaría al frente del ente acusador si la Corte no elige esta semana, y esa funcionaria ha sido mencionada de su presunta relación en el caso “narcofiscales”.

El presidente Petro dice que la Corte Suprema debe elegir fiscal General porque la Fiscalía no puede quedar en manos de personas cuestionadas por relaciones con mafia.

Y el saliente fiscal dice que se trata de una campaña de desprestigio.

La otra razón… El presidente Petro habla de una supuesta persecución de la Fiscalía a su gobierno, desde el proceso que se sigue en caso de su hijo Nicolás Petro.

Barbosa dijo que un sector del país padece de “esquizofrenia institucional” en torno a la elección de fiscal por la estructura de elección que estableció la Constitución. También aseguró que el presidente Petro le tiene miedo a la vicefiscal Mancera.

La tensión continúa. A pocas horas de una nueva votación en al Corte Suprema, el presidente Petro se reunió con el presidente y vicepresidente del alto Tribunal.

Después de esa reunión, el jefe de Estado volvió a convocar a marchar en las calles para presionar la elección de la nueva fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad