Llegan 200 soldados a Puerto Wilches y Bajo Rionegro para evitar secuestros y extorsiones
Incrementan presencia militar en el Magdalena Medio para prevenir el aumento de delitos y amenazas.
Bucaramanga
La Quinta Brigada comenzó a implementar un plan de seguridad para fortalecer la presencia de uniformados en Puerto Wilches y Bajo Rionegro.
Se hará un refuerzo especial en la prevención de delitos de extorsión y secuestro en la zona, con la llegada de 4 pelotones y personal del Gaula Militar de Santander a esta región del Magdalena Medio. Es decir más de 200 uniformados, señaló el brigadier general Oscar Eduardo Vera Peláez, comandante Quinta Brigada.
Exgobernador Didier Tavera no aceptó cargos imputados por corrupción en el PAE
“Contiene la implementación de tres líneas de acción enfocadas a aumentar el esfuerzo operacional y mejorar las condiciones de seguridad. En el marco del Plan Ayacucho el Ejército Nacional dispuso de cuatro pelotones de soldados profesionales y el Gaula Militar Santander, para ser desplegados estratégicamente en esta importante región del país”, indicó.
Este despliegue busca atender las diversas situaciones que atentan contra la seguridad de los municipios afectados por alteraciones de orden público, especialmente Puerto Wilches, Bajo Rionegro, o incluso en Barrancabermeja y otros municipios aledaños del magdalena medio santandereano.
VIDEO: Ladrón le fracturó la mano y rodilla a una mujer en un raponazo
“Ofensivas para debilitar las capacidades de la amenaza presentes en la región y evitar que otras intenten permear el departamento. Operaciones para incrementar el control territorial y anticipar afectaciones a los sectores económicos de la región”, son otras de las acciones que realizarán los soldados que llegaron a esta región del Magdalena Medio.
Capturado el “Enano” presunto asesino del funcionario de TRO
Además esperan “contener los grupos armados presentes en territorios del sur del departamento de Bolívar, para evitar que su accionar delictivo ingrese a Santander”.
La Armada Nacional, en coordinación con la Policía, Fiscalía y Ejército comienzan el mes con este plan de seguridad para neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales que llegan a Santander por este canal del departamento.