Radio en vivo

Actualidad

Canchas sintéticas: Cómo reservarlas para jugar fútbol, rugby o ultimate

El Distrito ha revelado que en la actualidad tiene más de 180 canchas sintéticas

Canchas sintéticas - Getty / Penpak Ngamsathain

En Bogotá es usual que los hombres se reúnan para jugar fútbol o cualquier otro deporte. Las citas suelen ser los domingos en la mañana, o los martes y jueves en las noches. De esta forma, no solo hacen deporte, sino que afianzan su amistad. Ahora bien, la capital cuenta con distintas canchas deportivas para que se puedan llevar a cabo los encuentros. Sin embargo, para acceder a estas es necesario realizar una reserva.

El Distrito ha revelado que en la actualidad tiene más de 180 canchas sintéticas, las cuales son administradas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD. Además, aclaró que estas zonas pueden ser usadas para jugar fútbol, rugby, ultimate, fútbol americano, yoga o cualquier otra actividad física.

La finalidad de estos lugares es promover el buen estado físico de los ciudadanos, así como sociedades pacíficas que disfrutan de su tiempo libre con familia y amigos. De hecho, con esto la ciudad promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible: En especial el Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.

¿Se debe pagar para reservar las canchas sintéticas para jugar fútbol, rugby o ultimate?:

Las reservas son gratuitas para las personas que no buscan lucrarse con el uso de las canchas. Las personas que no pagan son los grupos de amigos o familiares. Es decir, los entrenadores de equipos, escuelas, clubes, profesores o personas que van a hacer torneos en las canchas, tendrán de pagar.

Por tanto, no se debe dar dinero a los funcionarios del IDRD para asegurar las reservas. Las reservas las hacen quienes las usan, no se puede hacer una reserva para un tercero.

¿Cómo reservar las canchas sintéticas para jugar fútbol, rugby o ultimate?:

Para poder usar una de las canchas sintéticas que se encuentran al rededor de la ciudad, bien sea en los parques metropolitanos o zonales, los interesados se deben acercar a los auxiliares que cuidan el lugar.

En caso de que sean canchas ubicadas en los parques de los barrios, los ciudadanos tendrán que buscar a los promotores de cultura, quienes atienden a diario.

Por lo anterior, el uso de la cancha dependerá de la disponibilidad.

Para la reserva es necesario que los ciudadanos que usarán las canchas cuenten con la cédula de ciudadanía, registren su nombre, número de celular, teléfono fijo, dirección y correo electrónico.

En caso de tener dudas las personas se pueden dirigir al correo reservascanchas.alcaldiamayor@idrd.gov.co o al número 647 7503.

Aspectos a tener en cuenta en la reserva:

  • Las canchas se prestan como máximo por una hora. En caso de querer usar una cancha más tiempo se debe hacer otra reserva
  • Al ser espacios que se prestan de forma gratuita, no se debe contar con árbitro o entrenador, de lo contrario se tendrá que pagar el alquiler.
  • Las personas que usarán las canchas, son las mismas que reservan.

¿En qué momento está prohibido usar las canchas?

No se pueden usar cuando llueve o hay tormentas eléctricas.