Ambientalistas denuncian afectaciones por minería a quebrada en San Faustino
El afluente beneficia a más de mil personas en la zona rural.

Quebrada contaminada Cúcuta - Foto: Referencia
Cúcuta
Organizaciones ambientales de Norte de Santander rechazan la presunta entrega de licencias ambientales por parte de la Corporación Ambiental a una empresa minera, que ha venido realizando intervenciones y generando daños a una fuente hídrica en zona rural de Cúcuta.
Esta quebrada surte las necesidades de por lo menos mil personas en el corregimiento de San Faustino, quienes alertan por el impacto ambiental.
“Una población de más de mil personas que se benefician de una única fuente de agua, donde la Corporación Autónoma le da permiso a una mina para que ejerza ahí durante 25 años, amenazando así la existencia del precioso líquido, y en estos momentos la comunidad está muy preocupada porque la empresa anuncia entrar maquinaria tipo pesada para hacer trabajos a gran escala en esa única fuente hídrica que tiene esa comunidad” dijo a Caracol Radio Carlos Gómez, director de la Fundación Planeta Vivo.
Asegura que a pesar de las acciones legales y los llamados de atención de los organismos de control, se siguen adelantando las acciones mineras.
“Ya ha reiterado la Procuraduría a la Corporación y la Corporación le responde a Procuraduría que no hay ninguna afectación, pasando por encima de todos los conocimientos de la misma comunidad, y de las organizaciones que hemos estado en el sitio y conocemos la situación que se está presentando ahí” agregó Gómez.
Exigen una visita de la Corporación Ambiental al sitio para realizar un exhaustivo informe de la crisis que denuncia la comunidad.



