DATT demarca pasos peatonales e instala reductores en Ciudad de Bicentenario
La señalización de estos espacios brinda protección a los niños, jóvenes y adultos mayores.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, le cumple a la comunidad de Ciudad del Bicentenario con demarcación de espacios para una movilidad segura. En respuesta a una solicitud de la comunidad que fue planteada durante el Encuentro Barrial en Barrios Unidos, liderado por el alcalde Dumek Turbay, se hizo la demarcación de pasos peatonales e instalaron reductores de velocidad en vía principal de acceso a la IE Gabriel García Márquez, y a la zona de juegos del parque ubicado entre manzanas 20 y 25.
El pasado fin de semana se hizo la visita técnica para determinar la señalización, y en la noche del martes fueron señalizados los cruces peatonales e instalados los reductores de velocidad. Con el acompañamiento de la comunidad se escogieron tres sitios: el parque, de la manzana 1 hasta la 5, donde se hizo un paso peatonal, con un reductor de velocidad; de la manzana 11 a la 15, donde se demarcó otro paso peatonal e instaló reductor de velocidad; y entre la manzana 20 y 25, donde se hizo paso peatonal con su reductor de velocidad.
Jorge Alzamora, líder comunal de Ciudad del Bicentenario, resalta la pronta respuesta del gobierno distrital a su solicitud, que se da a solo pocos días de haberse realizado el Encuentro Barrial. “Estamos agradecidos porque, en un tiempo récord de haber solicitado al señor Alcalde y al Director del DATT, nos instalaron los reductores de velocidad y los pasos peatonales”, destacó.
La señalización de estos espacios brinda protección a los niños, jóvenes y adultos mayores que cruzan el parque y al plantel educativo, y minimizan los accidentes de tránsito, precisó el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte.
”En cumplimiento de los compromisos adquiridos en el primer Encuentro Barrial del alcalde, Dumek Turbay, estamos en Ciudad del Bicentenario y se han instalado reductores de velocidad y pasos peatonales para garantizar el cruce seguro a los jóvenes que pasan hacia las instituciones educativas, como es el caso de la IE Gabriel García Márquez”, manifestó el funcionario.



