Internacional

Congreso de Estados Unidos pone en aprietos a las empresas de redes sociales

El debate hizo unir fuerzas entre republicanos y demócratas en una sesión que dejó más dudas que respuestas.

Washington Dc (Usa), 31/01/2024.- Meta CEO Mark Zuckerberg testifies before the Senate Judiciary Committee hearing on protecting children from sexual exploitation online in the Dirksen Senate Office Building in Washington, DC, USA, 31 January 2024. House lawmakers are finding rare bipartisan support for their Kids Online Safety Act, which seeks to fight online child sexual abuse. EFE/EPA/WILL OLIVER

Washington Dc (Usa), 31/01/2024.- Meta CEO Mark Zuckerberg testifies before the Senate Judiciary Committee hearing on protecting children from sexual exploitation online in the Dirksen Senate Office Building in Washington, DC, USA, 31 January 2024. House lawmakers are finding rare bipartisan support for their Kids Online Safety Act, which seeks to fight online child sexual abuse. EFE/EPA/WILL OLIVER / WILL OLIVER (EFE)

Washington

Meta, TikTok, X, Snap y Discord tuvieron que asistir a un interrogatorio en el Senado de Estados Unidos por las constantes denuncias que reciben las multinacionales por presuntamente no garantizar la protección de datos e integridad de sus usuarios.

El contenido ha sido hasta ahora el gran talón de Aquiles para estas redes sociales, son masivas pero descontroladas según el Senado Estadounidense. Además hay un sinnúmero de denuncias en las que las tragedias, dicen los demandantes, son por este tipo de redes.

Brandon Guffey, legislador en Carolina del Sur, demandó a Meta, grupo empresarial dueño de Instagram, Facebook, WhatsApp entre otras redes, debido a que fue víctima de extorsión y burlas tras el fallecimiento de su hijo.

Según el mismo Guffey internautas malintencionados le mandaban mensajes riéndose de la pérdida de su hijo e incluso un par de ellos le exigían una suma de dinero para no publicar unas supuestas fotos de su hijo desnudo.

Este y otros casos como el de Rosemarie Calvoni, en el que señala a Meta como causante de la lucha de sus hija contra la anorexia, abren el debate del control de contenidos y seguridad, algo que el congreso sabe muy bien.

Republicanos y demócratas se unieron como si de un solo partido se tratase y dejaron muy en claro que estas empresas deben tener mejores controles o se tendrán que enfrentar a fuertes sanciones. Uno de los comentarios que más retumbó la sala plena del congreso en Washington, fue la del senador republicano Lindsay Graham, señalándole a estas empresas que tienen “Sangre en la manos” por su falta de voluntad y que deberían ser demandados por todo el mundo.

Graham hace alusión además a una ley que es la 230, la cual obliga a las empresas que estén en internet a moderar sus contenidos por medio de las exigencias de los usuarios que tenga la plataforma y que presuntamente no se estaría cumpliendo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad