Radio en vivo

Tendencias

Esta es la oración más poderosa para pedir que llueva, según la Iglesia Católica

El fenómeno de El Niño ha traído una etapa de temperaturas extremas, alertas climáticas y ambientales para Colombia. Conozca aquí cuál sería la oración ideal para pedir que llueva en el país.

Persona orando hacia el cielo y de fondo una imagen alusiva a la lluvia (Fotos vía Getty Images)

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) declaró desde el pasado mes de noviembre de 2023 el inicio del fenómeno de El Niño en el territorio nacional, advirtiendo que esta época sería de nivel “fuerte” en el país. Por esa razón, en este inicio del 2024 el país atraviesa por una serie de emergencias climáticas por la ola de calor que, a su vez, trae problemas de salud para las personas.

Debido a este denómeno, en el territorio colombiano se vienen registrando temperaturas extremas e incendios forestales, lo que ha generado gran preocupación en los colombianos, ya que, aunque el IDEAM dio un pronóstico de cómo será el fenómeno de El Niño en el 2024, muchas personas consideran que con fe y súplicas se puede lograr que llueva en Colombia.

Por ese motivo, aquí le contamos cuáles son las oraciones pertinentes en esta época para pedir que llueva en las tierras colombianas.

¿Cuál es la oración más poderosa para pedir que llueva?

De acuerdo con el sitio web oficial de la Arquidiócesis de Monterrey, para las épocas de sequía, es recomendable orar en grupo de manera individual la siguiente oración:

Oración de San Pablo VI para pedir la lluvia

“Dios padre nuestro, señor del cielo y de la tierra,

Tú eres para nosotros existencia, energía y vida.

Tú has creado al hombre a tu imagen y semejanza para que, con su trabajo, haga fructificar las riquezas de la tierra, colaborando así a tu creación.

Somos conscientes de nuestra miseria y debilidad.

Nada podemos sin ti.

Tú, padre bueno, que haces brillar el Sol sobre todos y haces caer la lluvia, ten compasión de cuanto sufre durante la sequía en estos días.

Escucha con bondad las oraciones que tu Iglesia te dirige con confianza, como escuchaste las súplicas del Profeta Elías, que intercedía a favor de su Pueblo.

Haz que caiga del cielo sobre la tierra árida, la lluvia tan deseada, para que renazcan los frutos y se salven los hombres y los animales.

Que la lluvia sea para nosotros el signo de tu gracia y bendición.

Así, confortados por tu misericordia, te rendimos gracias por todo don de la Tierra y del cielo, con que tu espíritu satisfaga nuestra sed.

Por Jesucristo, tu hijo, que nos ha revelado tu amor, fuente de agua viva que brota hasta la vida eterna,

Amén”.

Le puede interesar

Así también, la misma entidad religiosa menciona otra oración que puede ampliar sus peticiones y utilzarse con la misma finalidad. A continuación, le contamos cuál es:

Oración para pedir por el don de la lluvia:

“Dios Todopoderoso,

de quien depende todo nuestro ser, actividad y vida,

concede a nuestros campos y a nuestras ciudades la lluvia necesaria.

A fin de que, asegurando nuestro sustento diario, podamos, con tranquilidad,

buscar los bienes eternos.

Por nuestro Señor Jejucristo, que vive y reina contigo en la unidad del espíritu santo,

por los siglos de los siglos, amén”.

¿Ya había escuchado de estas súplicas religiosas por la lluvia?