Con carta de 400 firmas respaldan petición de Petro para convertir al Pacto en un partido
Congresistas, concejales y ediles de Antioquia promovieron esta carta de respaldo a la propuesta del presidente, con miras a las elecciones del 2026.

Pacto Histórico. Foto: Colprensa
Colombia
A través de una carta, un grupo de 400 personas, incluyendo congresistas, concejales y ediles de Antioquia, así como directivos de partidos, mostraron su respaldo a la propuesta del presidente Gustavo Petro de unificar a todas las fuerzas políticas que componen al Pacto Histórico en un solo partido, de cara a las elecciones presidenciales del 2026.
“Más de 400 personas del departamento hemos firmado una carta de intención para buscar la unificación del partido o la creación del frente amplio, pero sobretodo iniciar la discusión ya. Vamos a construir la unidad para el 2026″, señaló el representante Alejandro Toro, uno de los promotores de la carta.
En la misiva se expuso también que “la actual coyuntura política del país donde los medios de comunicación y los partidos políticos tradicionales han cerrado filas en contra del proyecto de cambio que fue elegido con mayorías absolutas en el 2022, nos exige una acción contundente y unificada que nos permita avanzar en el objetivo de ganar las elecciones en el 2026. Desde Antioquia queremos profundizar el diálogo y concertación entre las bases de los movimientos y los diferentes partidos políticos que buscan la creación de un gran frente amplio por la defensa del proyecto de cambio, construyendo de forma democrática y consensuada las garantías para todas las partes en este proceso de unificación”.
Dentro de los firmantes esta Eli Shnaider, presidente del Partido Independientes de Daniel Quintero, colectividad que por el momento no hace parte oficialmente del Pacto Histórico.
Eso sí, anticipan en la misma misiva que los que respaldan la propuesta del presidente “somos respetuosos de los partidos y movimientos políticos y personas que al día de hoy no tienen este debate dentro de sus agendas. Esta posición sólo vincula a los firmantes”.




