Radio en vivo

Justicia

Salvatore Mancuso hará acto de perdón por el secuestro de Piedad Córdoba

Lo hará como un homenaje póstumo a la senadora. Mancuso aseguró que su huella será imborrable

Salvatore Mancuso ofrece homenaje póstumo a Piedad Córdoba: “deja una huella imborrable”. Fotos: Suministrada.

Bogotá

Desde un Centro de Migrantes de Estados Unidos, el exjefe paramilitar y Gestor de Paz, Salvatore Mancuso, se refirió a la muerte de la senadora, Piedad Córdoba y aseguró que su huella será imborrable y que fue una figura política única reconocida por su franqueza y habilidad para decir las cosas y anunció que hará un acto de perdón por el secuestro que sufrió Piedad a manos de las Autodefensas Unidas de Colombia el 22 de mayo de 1999.

“Recientemente tuve el privilegio de hablar con ella sobre los escenarios factibles para la paz y le expresé mi deseo, ella aceptó con generosidad, de hacerle un reconocimiento público y pedido de perdón por el secuestro que sufrió, por ser uno de los pocos responsables vivos de esos lamentables hechos”.

Mancuso dijo que, a pesar de la muerte de Piedad Córdoba, mantiene ese compromiso en su honor y lo hará como un homenaje en el marco de los procesos que adelanta con la Jurisdicción Especial para la Paz.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso también reconoció que la partida de Piedad Córdoba dejó un vacío y que será difícil encontrar una figura como ella.

La paz en Colombia siempre llevará su impronta. A pesar de la adversidad y el vilipendio de algunos, Piedad Córdoba fue una guerrera de la paz y la igualdad. Su espíritu luchador indomable en su compromiso incansable, con un futuro más justo y pacífico, perdurarán siempre”.

Mancuso aseguró que el legado de Piedad Córdoba seguirá vivo y le expresó sus condolencias a su familia.