“El estrés la llevó a un infarto”: hija de Piedad Córdoba
En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo Natalia Castro Córdoba, hija de Piedad Córdoba, para hablar un poco de la vida de su madre y la labor política que ejerció durante su carrera.
La senadora y exmediadora del gobierno con las antiguas FARC, falleció a los 68 años, el pasado sábado 20 de enero en la ciudad de Medellín, a causa de un infarto, según comentó la clínica Conquistadores, institución a la que llego luego de que la encontraran inconsciente en su apartamento, sin embargo, cuando llegó a la institución ya no tenía signos vitales.
Este lunes 22, por orden del presidente del Senado, Iván Name, se está llevando a cabo un homenaje póstumo. Su féretro está en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, desde las 9:00 de la mañana y estará hasta las 5:00 de la tarde. Recuerde que estará abierto al público sin ningún tipo de restricción.
En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo Natalia Castro, quien es la hija de la senadora, para hablar sobre el lamentable hecho. Inicialmente, comentó: “Ella estaba bien de salud, es lo único que puedo decir. De la columna estaba mucho mejor y estos últimos tres meses estuvo dedicada a un proyecto para el Chocó, murió trabajando”.
Castro contó que ella se encontraba con su madre en el momento que ella falleció y relató cómo fue ese día: “Ella se murió en mis manos, estábamos en Medellín, yo estaba en la cocina, le dije que ya le subía el almuerzo, cuando fui al baño ya estaba muy pálida. Intentamos llamar a una ambulancia, pero avisé a los escoltas porque era más rápido, cuando llegamos no entiendo qué pasó”.
Por otra parte, la hija de Piedad Córdoba aseguró que había muchas cosas que tenían preocupada a la senadora y que fue el estrés el que la conllevó un infarto, por tantas cosas que tenía en la cabeza, “todo era una preocupación para ella”.
Además, aprovechó para dejar un mensaje: “Mi mamá fue una gran mujer, alguien que siempre luchó por su pensamiento y que quiero que así sea recordada. Fue una persona muy noble, muy alegre y yo sé que donde se encuentre, siempre va a seguir luchando”.