Indignación por vídeo que muestra el brutal homicidio de un habitante de calle en Cúcuta
“Es una muestra de que el tema de las bandas criminales se vuelve incontrolable”: veedor ciudadano.
Cúcuta
Hay indignación en la ciudad de Cúcuta por el atroz crimen de un habitante de calle ocurrido el pasado 14 de enero en el Canal Bogotá bajo el puente Eustorgio Colmenares, el cual fue registrado en vídeo por sus agresores.
La víctima fue identificada como Andrés Alberto Sosa Perdomo de 20 años y recibió por lo menos 60 heridas con arma cortopunzante para después ser abandonado envuelto en una colchoneta.
En el vídeo se puede observar cómo un hombre, a plena luz del día, agrede a Sosa con un cuchillo repetidas veces en cabeza, pecho y espalda, y no se detiene a pesar de las súplicas del joven; todo esto mientras uno de sus cómplices lo alienta y lo graba con un teléfono celular y otra persona los observa a través de una videollamada.
“Es bastante preocupante el vídeo, toda la ciudadanía debería alarmarse, este tipo de vídeos ya los hemos visto en otras partes del mundo, donde no solo se ejerce violencia, sino se convierte en un espectáculo, en una forma de dar un mensaje entre bandas criminales, y es la ciudadanía la que queda en el medio, este tipo de prácticas es una muestra de que el tema de las bandas criminales se vuelve cada vez más incontrolable” dijo a Caracol Radio Carlos Muñoz, veedor ciudadano y defensor de los derechos de los habitantes de calle.
El hecho ha generado rechazo en la ciudadanía, quienes piden acciones para frenar el crecimiento en la violencia que está viviendo la capital nortesantandereana, además de implementar las estrategias que ya se han anunciado por la administración municipal para la protección y recuperación de personas en condición de calle.
“Hay que llamarnos a tener humanidad, a rechazar este tipo de vídeos y a no difundirlos, porque se logra el objetivo que tiene este tipo de gente que es generar temor en la ciudadanía o quienes no estén de acuerdo con sus reglas o sus acciones criminales” agregó Muñoz.
Por su parte, las autoridades manejan como primera hipótesis de este asesinato un ajuste de cuentas por temas de microtráfico, ya que Sosa, conocido con el alias de ‘Lágrimas’ presentaba 24 anotaciones por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y hurto.