Premier League

Klopp sobre Luis Díaz: “Su sonrisa ha vuelto y eso es realmente bueno”

El entrenador alemán defendió una vez más a Luis Díaz y se refirió a las críticas que recibió a finales del año pasado.

Jürgen Klopp y Luis Díaz (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Jürgen Klopp y Luis Díaz (Photo by Clive Rose/Getty Images) / Clive Rose

Luis Díaz fue señalado a principios de diciembre por no cumplir con las expectativas en sus presentaciones. Aficionados y exjugadores criticaron su falta de aporte y las complicaciones que tenía para marcar diferencia en cuanto a los duelos para lograr eludir rivales. Sin embargo, el 2024 empezó con un Lucho al que se le ve con un picante diferente y ya se habla de la recuperación, en cierta medida, del nivel que tenía antes de la lesión sufrida en octubre de 2022.

En conferencia de prensa previa al juego contra Bournemouth por la Premier League, que marcará el regreso a la competencia del equipo Red, luego de unos días de vacaciones, el entrenador Jürgen Klopp respondió a un periodista que le preguntó por la forma del guajiro de la Selección Colombia. Empezó respondiendo con las veces que criticaron a Salah, Firmino y Mané, pero que con el tiempo convirtieron esas críticas en elogios.

“Puede que todos lo hayan olvidado, pero en el pasado, con quizás los mejores tres delanteros que este club ha tenido en mucho, mucho tiempo (Mane, Firmino y Salah), con qué frecuencia estábamos sentados aquí, discutiendo sus pequeñas crisis, pequeñas caídas de forma”, preguntó el alemán.

Puntualizando en Díaz, uno de los jugadores a los que le ha mostrado total respaldo desde su llegada, menciono que, “lo discutimos (su nivel), pero nunca tuvo un impacto tan masivo. Y cada vez los dejamos ser (…) Si Lucho no está jugando muy bien, no tengo que decírselo. Él lo sabe antes que yo. Entonces, se trata solo de confianza, fe y tiempo”,

Confianza y tiempo

Klopp es creyente en la confianza que hay que darle al jugador para que muestre todo su potencial y, en el caso de Luis Díaz, recuperar las sensaciones de buen juego que ya había dejado en sus primeros meses en el equipo.

No había duda de que regresaría definitivamente. Y sí, para nosotros eso es muy importante, absolutamente. Pero así son las cosas y, en general, hasta ahora no hemos tenido problemas para crear y tampoco para anotar. Entonces, así es”, indicó.

Asimismo, manifestó que la fe y la confianza son claves, y más cuando el jugador pasó por un momento complicado a nivel familiar con el secuestro de su padre a manos del ELN.

“Es una confianza y fe general que tenemos en los muchachos y es por eso que pueden tener un período de dos, tres o cuatro semanas, tal vez, después del momento más desafiante de su vida (de Luis Díaz), para el cual nadie está preparado”, mencionó.

Finalmente, señaló que su nivel está de regreso, así como la sonrisa en cada entrenamiento que le causó impresión una vez llegó al club y no tuvo problemas de adaptación: “¡Ha vuelto, es bueno y muy útil! Puedes verlo en cada sesión de entrenamiento Es diferente. Dije aquí cuando vino que nunca había visto algo así: ¡no puede dejar de sonreír cuando tiene el balón! Fue así al principio, pero hubo algunas semanas en las que lo extrañé un poco (...) La sonrisa ha vuelto, ¡y eso es realmente bueno!”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad