Familiares de siete víctimas de homicidio, podrán presentar observaciones ante la JEP
La Jurisdicción Especial para la Paz, les dio dicha prerrogativa hasta el próximo 1ro de febrero del presente año.


Bogotá
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), anunció que los familiares de siete víctimas de homicidio antes de la década del 2000, podrán presentar observaciones de competencia para ese tribunal de paz.
La JEP, le dio dicha prerrogativa hasta el próximo 1ro de febrero, a los familiares de Álvaro Gómez Hurtado, José del Cristo Huertas, Fernando Landazábal, Jesús Antonio Bejarano, Pablo Emilio Guarín, Hernando Pizarro y José Fedor Rey.
Lo que deberán hacer es, que alguno de esos familiares no hayan participado ante la Sala de Reconocimiento de la JEP, y así solicitar su intervención, presentando una breve descripción de su afectación y los documentos que acrediten el parentesco, con la víctima de homicidio y magnicidio.
Cabe recordar que las víctimas son, el líder conservador Álvaro Gómez Hurtado quien fue asesinado junto con su escolta José del Cristo Huertas, el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá. El general del Ejército Nacional en retiro, Fernando Landazábal, que fue asesinado cerca de su casa en la capital de la República, el 12 de mayo de 1998.
El abogado tolimense Jesús Antonio Bejarano, asesinado en Bogotá, en septiembre de 1999, en inmediaciones de la Universidad Nacional de Colombia; el representante a la Cámara, Pablo Emilio Guarín, asesinado el 15 de noviembre de 1987 por integrantes de las antiguas Farc, cerca de Bogotá.
Y por último, los exlíderes guerrilleros Hernando Pizarro Leongómez y José Fedor Rey, que hacían parte de una disidencia de las Farc, y fueron señalados de ser los determinadoras de la masacre de Tacueyó, resultaron ejecutados por sus propios comandantes en 1986.




