Microtráfico y extorsión delitos que preocupan a las autoridades en Caquetá
En el primero encuentro las autoridades analizaron desde varios frentes delitos de gran impacto en esta región.

Esperan definir acciones y estrategias junto al Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía y autoridades locales para combatir estos flagelos.
Neiva
El eje central del primer consejo de seguridad del 2024, liderado por el gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar, fue escuchar las inquietudes, necesidades y problemáticas que más preocupan a la comunidad en materia de seguridad, a través de las principales autoridades del departamento.
Temas como el microtráfico y la extorsión preocupan al mandatario seccional, quienes desde su campaña han sido expuestos por ganaderos, comerciantes, empresarios y la misma comunidad.
“Articularemos esfuerzos para enfrentar el flagelo del microtráfico que está afectando a todos nuestros jóvenes, así como el flagelo de la extorsión que sigue perjudicando a esta gran población productiva del departamento del Caquetá”, enfatizó Ruíz Aguilar.
En ese sentido, el gobernador expresó su deseo de definir acciones y estrategias junto al Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía y autoridades locales para combatir estos flagelos que han venido afectando a los habitantes de este departamento.