Radio en vivo

Salud y bienestar

Este es el nutriente que debe comer para reducir papada y cachetes; ¿dónde encontrarlo?

Le contamos en qué alimentos puede encontrar el nutriente para adelgazar estas partes del rostro.

Papada, imagen de referencia // Getty Images / RUNSTUDIO

Reducir algunas partes específicas del rostro que sufren cambios al ganar peso o tener cambios hormonales es una de las cosas más deseadas por hombres y mujeres, quienes están en la constante búsqueda de remedios o formas efectivas que ayuden a reducir papada y cachetes.

La papada y los cachetes son problemas estéticos que pueden afectar el autoestima de una persona, si bien existen tratamientos quirúrgicos para eliminarlos, también hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a reducirlos. Uno de estos remedios es el consumo de algunos nutrientes.

¿Cuál nutriente sirve para reducir la papada y los cachetes?

La vitamina E es una vitamina liposoluble que se encuentra en muchos alimentos. Es un antioxidante que ayuda a proteger las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres. También es importante para la salud de la piel, ya que ayuda a mantenerla firme y elástica.

Según Salud y Estética Corporal, incrementar el consumo de este nutriente podría contribuir significativamente a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel, contribuyendo así a reducir la presencia de la papada.

Cuando la piel pierde firmeza y elasticidad, es más probable que se acumule grasa en el cuello y las mejillas, lo que produce papada y cachetes. Por lo tanto, el consumo de vitamina E puede ayudar a reducir estos problemas.

Mire también:

¿Cuáles alimentos son ricos en vitamina E?

Hay muchos alimentos ricos en vitamina E, como:

  • Frutos secos: almendras, avellanas, nueces, pistachos
  • Semillas: de girasol, calabaza y de chía
  • Vegetales de hoja verde: espinaca, brócoli, col rizada
  • Aceites vegetales: aceite de oliva, girasol o de germen de trigo

La cantidad diaria recomendada de vitamina E para adultos es de 15 miligramos, según indica el National Institutes of Health. Si desea aumentar su consumo de vitamina E para ayudar a reducir la papada y los cachetes, puede agregar más de estos alimentos a su dieta.

Algunos expertos en nutrición recomiendan también tomar suplementos de vitamina E. Sin embargo, es importante consultar con un médico antes de esto, ya que pueden interactuar con otros medicamentos.

Ejercicio y pérdida de peso

Además de consumir alimentos ricos en vitamina E, también es importante realizar ejercicio regularmente y perder peso si está en sobrepeso u obesidad. El ejercicio ayuda a reducir la grasa corporal, lo que puede ayudar a reducir la papada y los cachetes.

Hay varios ejercicios que pueden ayudar a reducir la papada y los cachetes, se centran en fortalecer los músculos del cuello y la cara, lo que puede ayudar a levantar la piel y reducir la grasa, según la experta fitness Susana Yábar.

  • Ejercicio de la lengua contra el paladar: cierre la boca y coloque la punta de la lengua contra el paladar. Presione suavemente la lengua contra el paladar durante 10 segundos, luego relájese. Repita 10 veces.
  • Ejercicio de los músculos de la mandíbula: coloque los dedos índices debajo de la mandíbula y levante la barbilla hacia arriba. Mantenga la posición durante 5 segundos, luego relájese. Repita 10 veces.