Radio en vivo

Fútbol

Exentrenador del FPC sería el nuevo director técnico de James Rodríguez en Sao Paulo

Dorival Junior se despidió del club paulista para dirigir a la Selección de Brasil.

James Rodríguez en São Paulo | Foto: Wagner Meier/Getty Images / Wagner Meier

La partida de Dorival Junior dejó un vacío difícil de llenar en São Paulo. El principal promotor de la puesta a punto de James Rodríguez en su regreso a la cancha, anunció su desvinculación del club para tomar el mando de la Selección de Brasil, a petición de Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Aunque el equipo no ha emitido ningún anuncio oficial, todo parece indicar que ya eligieron a su director técnico.

Le puede interesar

Luego de conversar con varios candidatos, sería Luis Zubeldía, el elegido del conjunto paulista. De acuerdo a GeGlobo, los directivos estarían en negociaciones con el argentino. “El lunes estuvo lleno de reuniones para la directiva del fútbol. El objetivo era definir objetivos, delinear estrategias y descartar nombres poco probables”, informó el medio.

El portal, además, comunicó que la primera opción del conjunto era Juan Pablo Vojvoda, actual entrenador de Fortaleza, equipo de la Serie A de Brasil. “Fue la principal apuesta del club para sustituir al actual entrenador de la selección brasileña. Fue rápidamente descartado antes incluso de que se llevaran a cabo negociaciones”, añadieron.

Ante la imposibilidad de establecer un diálogo, fueron añadidos a la lista de opciones, Luis Zubeldía y el DT del América de México, André Jardine. Entre estos dos, el argentino sería el favorito, pues aunque este sería su debut en el fútbol brasileño, ya ha dirigido a clubes en Ecuador, Argentina, México, España, Paraguay y Colombia.

Luis Zubeldía, con pasado en Medellín

En 2017, estuvo al mando del Independiente Medellín, donde dirigió 30 encuentros, logrando resultados muy positivos, en los que destaca la victoria ante el River Plate en el Monumental durante la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Junta a Liga de Quito, su más reciente club, tuvo un 2023 de ensueño, obteniendo la segunda Copa Sudamericana de la historia y se impuso ante Independiente del Valle para coronarse campeones de la Serie A de Ecuador.

Con 167 partidos a su cargo, 88 victorias, 50 empates y 29 derrotas, el entrenador de 42 años supo llevar al LDU al máximo nivel. Así, bajo su habitual esquema (4-2-3-1), requeriría la presencia de un volante creativo que de paso a la asociación con los extremos para la creación de juego. Tarea que James podría cumplir a la perfección, como ya lo ha hecho en otros equipos.