El secuestro no puede ser avalado por ningún motivo: alto comisionado de Paz
Desde el Gobierno exigieron la liberación del registrador del Chocó, Jeferson Elías Murillo, secuestrado este fin de semana.
Colombia
La oficina del alto Comisionado para la paz emitió un pronunciamiento en el que condenó el secuestro del registrador del Chocó, Jeferson Elías Murillo, secuestrado este fin de semana por organizaciones al margen de la ley.
Lea también:
El gobierno insistió en la obligación que tienen los organismos de seguridad y justicia de prevenir y perseguir a los autores de este tipo de prácticas “independientemente del nivel de negociaciones o conversaciones que tengan con la Oficina del Alto Comisionado”.
Además, la entidad señaló que debe velar por la preservación de la vida y demás derechos y libertades de las personas, “la Paz debe fortalecer la seguridad de la población civil y no es pretexto para la inacción de la fuerza pública”.
Pronunciamiento del Papa Francisco
En otro mensaje, la oficina de paz respaldó la petición del papa Francisco, quien pidió hoy en el Ángelus, en la Plaza de San Pedro, la liberación de todos los secuestrados en Colombia.
El gobierno señaló que uno de los resultados del quinto ciclo de negociaciones con el ELN fue la incorporación de la práctica del secuestro como violatoria del Derecho Internacional Humanitario y que ese logro debe hacerse extensivo a todos los grupos con los cuales haya algún desarrollo de conversaciones por parte del Gobierno nacional.
“Celebramos entonces la petición Papal. El secuestro no puede ser avalado por ningún motivo ni en ninguna circunstancia”, sentenció la entidad.