Radio en vivo

Ciudades

La Clínica Los Rosales de Pereira no cerrará la UCI pediátrica

Tras la gestión de la Sociedad Colombiana de Pediatría y el Sindicato de Pediatras de Colombia, se establecieron nuevos compromisos para el pago oportuno de las EPS y así poder continuar operando.

Imagen panorámica - Clínica Los Rosales de Pereira.

Pereira

Desde el pasado 14 de diciembre la Sociedad Colombiana de Pediatría y el Sindicato de Pediatras de Colombia, Sicolped, habían anunciado con preocupación la decisión de la Clínica Los Rosales de Pereira de cerrar la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico, en la que se atiende a pacientes entre 1 mes y 18 años de todo el Eje Cafetero.

El cierre se debía, al parecer, por la falta de músculo financiero que no permitía continuar con la prestación del servicio de salud para los menores, por lo que la sociedad de pediatras del país hizo llamados constantes a todas las autoridades para buscar salidas que no afecten el servicio de salud para los niños, niñas y adolescentes de esta región.

Al respecto, el gerente de la Clínica Los Rosales, Sergio Pérez Chamati, expresó que la UCI Pediátrica se mantendrá abierta, luego de varios compromisos establecidos con Salud Total para garantizar la continuidad de los servicios de salud para los afiliados.

“Toda vez que vienen haciendo esfuerzos con la EPS Salud Total, el compromiso de la junta directiva y la administración, vamos a mantener abierta la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico en el entretanto logramos estabilizar su operación económica, entendemos la necesidad que tienen los niños de Risaralda y tratamos hasta lo máximo de mantener abierto este servicio. Esperamos el compromiso de todas las EPS y del Gobierno Nacional para aumentar la UPC que corresponde y que nos permita mantener abierto este y otros servicios que son primordiales para la salud de todos los colombianos”, resaltó Pérez Chamati.

Desde la institución de salud hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que aumente la UPC, que es la Unidad de Pago por Capitación, para garantizar la sostenibilidad de los servicios y la atención en salud a todos los afiliados del país.

El llamado también fue para las EPS a que cumplan con los compromisos de pago establecidos de todas las carteras pendientes, recordando que la deuda de las entidades con los hospitales públicos de Risaralda, supera los 306 mil millones de pesos.