El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Rituales

Rituales: experiencias propias llenas de poder para lograr nuestros propósitos

Despidiendo el 2023 y recibiendo el 2024 con Joyce Hernández, profesional dedicada al mejoramiento de los hábitos y la calidad de vida con un enfoque holístico

Bogotá

El cierre de un año no se limita a ser solamente una festividad; constituye una ocasión única que nos permite fortalecer nuestros vínculos con la familia y seres queridos. Esta conexión se convierte en una poderosa fuente de energía positiva que nos invita a compartir ritos y rituales para cerrar un ciclo y nos prepara para recibir el nuevo año de la mejor manera.

Hacer ritos y hacerlo en comunidad, fortalece el espíritu. / skynesher

Si bien los rituales y prácticas están presentes a lo largo de todo el año, es al despedir uno e iniciar otro año, cuando adquieren un protagonismo especial. Costumbres como comer lentejas, tener billetes en las manos o comer uvas cobran una relevancia única en esta celebración. Estas acciones, arraigadas en la tradición, se les otorga el poder necesario para que se conviertan en instrumentos que contribuyan al logro de nuestros propósitos. La clave reside en abordar estas prácticas desde una perspectiva consciente y con el toque justo de misticismo, comenta Joyce Hernández creadora del contenido digital @JOINMEBIENESTAR

Los propósitos deben estar sujetos a acciones claras y diarias para cumplir los objetivos. / mrPliskin

Dentro de la diversidad de rituales, el Mapa de Vida y la Carta para Fin de Año, entre otros, se destacan como poderosas herramientas dirigidas a una fuente espiritual, ya sea llamada Divinidad, Dios o Ser Superior, en las cuales depositamos nuestra confianza. Estos rituales deben realizarse con una energía vibrante, con la firme creencia de que lo que pedimos se convertirá en realidad. Al visualizarlos todo el año y establecer tareas que contribuyan al logro de nuestros objetivos, estamos trazando un camino hacia el éxito. Cada acción diaria, por más pequeña que sea, suma y nos acerca a metas más grandes. Este enfoque nos recuerda que cada paso cuenta en la construcción de nuestro futuro, asegura Joyce.

El ritual nos tiene que ayudar a resignificarnos como comunidad y lo que quiero atraer. / eyesfoto

Ritos y rituales. Cerremos de la mejor manera el 2023 y démosle la bienvenida al 2024, pero además vivamos un año logrando metas y sueños.

Joyce Hernández experta en técnicas como el mindfulness, meditación y relajación invitada a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad