Radio en vivo

Ciudades

Minero en Quinchía falleció al interior de un socavón a casi 35 metros bajo el río Cauca

El hombre, al parecer, se había quedado atrapado luego del asentamiento de un material en el socavón. Las labores de rescate duraron aproximadamente 8 horas.

Foto: Suministrada / Imagen de referencia

Pereira

En la tarde del jueves 28 de diciembre un minero artesanal del corregimiento de Irra, en Quinchía, quedó atrapado al interior de un cúbico de aproximadamente 35 metros de profundidad, en un socavón de una mina de oro.

Debido a la profundidad y la complejidad de la emergencia, el hombre, identificado como Juan Fernando Largo Hernández, de 40 años, perdió la vida en medio de los intentos de sus compañeros y la comunidad por rescatarlo.

El coordinador del Cuerpo Oficial de Bomberos de Irra, Hernán Hernando Morales, explicó que los organismos de socorro llegaron luego del llamado de la comunidad, que pidieron apoyo para la extracción y traslado del cuerpo.

“Siento las 14:30 recibimos el llamado para la posible extracción de un socavón de uno de los mineros que trabaja allí. Al llegar al sitio, los mismos mineros estaban en las labores de extracción para sacar a la persona que se había quedado atorada, pero al parecer hubo complicaciones dentro y la persona lamentablemente fallece dentro de la mina. Dentro de las mismas siempre hay riesgo de accidentes por el asentamiento del mismo material dentro del socavón que no permite el acceso de aire. El rescate terminó a las 22:30 horas”, precisó.

Fueron los mismos mineros, en conjunto con los habitantes de la zona, los que realizaron todo el proceso de rescate del cuerpo de Juan Fernando al interior del socavón. Cerca de 8 horas duraron las labores hasta el momento en que se pudo sacar el cuerpo sin vida para ser trasladado por el Cuerpo de Bomberos.