En la última misa del año, el papa Francisco dio una palabras al mundo
Su santidad habló sobre Benedicto XVI, la paz y la familia.
En la misa de hoy 31 de diciembre de 2023 y la última del año, a la que asistieron fieles y sus colaboradores, su santidad habló sobre los conflictos que se vivieron a lo largo del año, sobre la familia y sobre la muerte de Benedicto XVI.
Francisco, empezó pidiendo a quienes tengan interés en las guerra tener conciencia en este fin de año y tener la valor de preguntarse y analizar cuántas vidas han sido arrebatadas por los conflictos durante todo el 2023.
“Que al término de un año se tenga la valentía de preguntarse cuántas vidas han sido arrebatadas por los conflictos armados, cuántas muertes, cuánta destrucción y sufrimiento o cuánta pobreza”. Declaró Francisco desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.
Asimismo el sumo pontífice, dirigió unas palabras a Benedicto XVI diciendo: “Hace un año el papa Benedicto XVI concluía su camino terrenal tras haber servido con amor y sabiduría la iglesia. Sentimos por él mucho afecto, mucha gratitud y mucha admiración”.
Finalmente, el papa Francisco preguntó hoy a los padres si en su día a día encuentran el tiempo para jugar con sus hijos, e hizo un llamado a defender y apoyar siempre a la familia: “Ayer hablé por teléfono con una persona y le pregunté dónde estaba. Me respondió que estaba en la calle de paseo con los hijos. Esa es una paternidad y maternidad hermosa”. Añadió el papa.
Estas reflexiones y palabras del sumo pontífice las hizo en el rezo del último Ángelus a horas de finalizar este 2023.