Emergencia por bloqueo de carros blindados en sede de la JEP fue superada, informó la UNP
La Unidad Nacional de Protección explicó que el bloqueo se generó por una diferencia legal entre dos empresas privadas que arriendan las camionetas.
Colombia
Mediante un comunicado, la Unidad Nacional de Protección informó que ya fue superada la emergencia que se había ocasionado en la sede de la Justicia Especial para la Paz (JEP) por el bloqueo satelital de algunas camionetas de las que dispone la entidad para prestar los servicios de protección a distintas personalidades.
“La emergencia presentada esta mañana con algunos vehículos blindados que hacen parte de los esquemas de protección de magistrados y personal de la JEP, ha sido superada. Para la UNP prima la seguridad y protección de sus beneficiarios”, comienzan diciendo en el comunicado.
En dicho texto también aclaran que los vehículos blindados de los esquemas de protección no son propiedad de la UNP ni del Estado, sino que son adquiridos en arriendo mediante contratos con empresas privadas. Y que el motivo de este bloqueo satelital fue originado por complicaciones legales de dos empresas con las que se ha contratado.
“Hay una diferencia legal entre dos empresas privadas inmersas en un proceso ejecutivo singular que pudo afectar el servicio y motivó el uso del mecanismo satelital que inmovilizó algunos de los vehículos. La UNP intervino priorizando el derecho que asiste al personal de la JEP de tener garantías protectoras para el desempeño de sus funciones”, concluyen.