Esta es la agenda académica del XXXVI Festival del Pastel Cartagenero
El Festival estará en el Parque del Centenario hasta el lunes 25 de diciembre; todas las noches desde las 7:00 p.m. hay presentaciones musicales.

Continua en Cartagena el Festival del Pastel Cartagenero en su versión 36, festividad que ha tenido gran acogida por los cartageneros y visitantes. Esta semana, la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), realizará la agenda académica que contribuye con la apropiación y la salvaguarda de esta tradición culinaria.
El Festival estará en el Parque del Centenario hasta el lunes 25 de diciembre; todas las noches desde las 7:00 p.m. hay presentaciones musicales. El objetivo es integrar a la comunidad en los procesos de preparación de los deliciosos pasteles y transmitir los saberes ancestrales representados en la culinaria popular.
El jueves 21 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, se realizará un conversatorio con algunas matronas participantes. Los asistentes podrán hacer preguntas sobre la historia, los ingredientes, la preparación, y en general sobre la importancia del Festival para el Distrito de Cartagena.
Y el viernes 22 de diciembre, Rosa Cabarcas, Harold Olmos y Claudia Sierra, portadores de la tradición, desarrollarán un taller teórico práctico sobre la elaboración de los pasteles.
Personería abre investigación disciplinaria a gerente de Transcaribe
Precios de los pasteles
Cartageneros y visitantes podrán comprar la variedad de pasteles con los siguientes precios:
-Pastel sencillo (1 presa): 15 mil pesos
-Pastel combinado (2 presas): 20 mil pesos
-Pastel especial: 25 mil pesos
La invitación es que se viva la temporada de fin de año en familia, disfrutando de esta tradición cartagenera.



