Viajes

Lista de lugares para pasar fin de año cerca a Bogotá: Rutas y presupuesto de cada uno

Si está organizando el viaje de fin de año, pero no quiere irse lejos de la ciudad, le mostramos algunos destinos.

Lista de lugares para pasar fin de año cerca a Bogotá - Getty Images

Lista de lugares para pasar fin de año cerca a Bogotá - Getty Images / LUIS ACOSTA

A pocos días de la festividad de fin de año, muchas personas buscan opciones para salir de Bogotá y pasar unos días de descanso, sin embargo, después de la celebración son muchos quienes deben retornar a la ciudad por diferentes motivos, por lo que buscan destinos cercanos.

Le presentamos una lista de destinos cercanos a Bogotá, cómo llegar a ellos y el presupuesto aproximado para su celebración de año nuevo. Sí, por el contrario, no va a salir de la ciudad, hay algunos planes que puede realizar durante esos días en la ciudad.

1. Guatavita

Guatavita siempre será un destino ideal, pues queda muy cerca de la ciudad, a aproximadamente hora y media de la ciudad, y ofrece paisajes y experiencias difíciles de encontrar dentro de la ciudad. Igualmente, este es uno de los destinos ideales si viaja con adultos mayores.

Para llegar puede tomar cualquiera de las dos rutas habilitadas, por la Calera o por la Autopista Norte, por ambas rutas deberá pagar peaje, que será de $10.800 y $9.600 respectivamente para automóviles de categoría I.

En cuanto a hospedaje, de acuerdo con la plataforma Booking, se pueden encontrar alojamientos desde los 200 mil pesos por dos personas, por dos noches, del 30 de diciembre al 1 de enero. El precio puede subir dependiendo de las características del lugar.

2. Carmen de Apicalá

Este municipio del departamento del Tolima se encuentra ubicado a tres horas y media de Bogotá y tiene una temperatura promedio de 30 grados centígrados, siendo una excelente opción si quiere viajar a tierra caliente.

Le puede interesar:

Para llegar a Carmen de Apicalá, reconocida por su belleza arquitectónica y sus atractivos naturales, puede tomar bus, con precios que van desde los $18.000 a los $25.000, dependiendo de la temporada y la empresa de transporte, o en carro, donde deberá pagar cuatro peajes, dos de ida y vuelta, el peaje de Chusacá y Chinauta, ambos con un valor de $10.700.

En Carmen de Apicalá se pueden encontrar hospedajes desde los $200.000 pesos para dos personas, por dos noches, o incluso se pueden encontrar fincas para grupos grandes, más de 10 personas, por un aproximado de $2.000.000 pesos.

3. Villa de Leyva

Villa de Leyva siempre será una buena opción para celebrar una fecha especial, no solo por su cercanía a Bogotá, aproximadamente tres horas, sino por su arquitectura y los múltiples planes que ofrece.

Para llegar podrá tomar la vía Tunja, donde encontrará cuatro peajes, el de Los Andes, saliendo de Bogotá, con un precio de $9.600, el Roble y Albarracín, ambos con una tarifa de $8.900 y el peaje de Sáchica, con un valor de $9.200. Tenga en cuenta que de regreso a Bogotá encontrará los mismos pesajes, exceptuando el de los Andes. Además, tenga en cuenta el costo de gasolina, si viaja en carro o moto.

Según información de Booking, en Villa de Leyva se pueden encontrar distintos tipos de alojamientos, como zonas de camping, apartamentos para alquiler, hoteles u hostales, desde los $280.000 pesos por dos noches, para dos adultos.

4. Villeta

Si quiere visitar un pueblo de tierra caliente sin alejarse mucho de la ciudad, una de las mejores alternativas es Villeta, un municipio con una temperatura promedio de 26 grados centígrados y que se encuentra a tan solo dos horas de Bogotá, saliendo por la calle 80.

Tendrá que pagar cuatro peajes, dos de ida y dos de regreso, el peaje de Siberia, con un valor de $12.200 para vehículos de categoría I, y el peaje de Corzo, con una tarifa de $10.000 pesos.

En este pequeño pueblo se pueden encontrar todo tipo de alojamientos, muchos de ellos en medio de la naturaleza, con valores que van desde los $200.000 pesos, por dos personas, durante dos noches.

5. Monguí

Este pueblito ubicado en Boyacá, fue elegido como uno de los más acogedores del país por la inteligencia artificial, sus calles empedradas, su arquitectura y su cultura lo convierten en un destino ideal para visitar casi que en cualquier momento del año.

Para llegar a Monguí, ubicado a un poco más de tres horas de la ciudad, tendrá que pagar cuatro peajes, Andes, con un valor de $9.600, el Roble, Albarracín y Tuta, todos con una tarifa de $8.900, tenga en cuenta que estos mismos peajes se deben pagar de regreso a la ciudad, con excepción del peaje de los Andes.

En este lugar se pueden encontrar alojamientos desde los $150.000 pesos, para dos adultos durante dos noches, desde el 30 de diciembre al 1 de enero, se puede encontrar hospedaje tanto en el pueblo, como en las distintas veredas del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad