Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Caso Marcelo Pecci: Juez avaló principio de oportunidad para mente detrás de este crimen

Se trata de Francisco Luis Correa Galeano, uno de los señalados de articular el asesinato del fiscal paraguayo en Cartagena.

Francisco Luis Correa Galeano, cerebro del asesinato del fiscal Pecci. Foto: Getty Images. / DANIEL MUNOZ

Francisco Luis Correa Galeano, cerebro del asesinato del fiscal Pecci. Foto: Getty Images.

Un juez avaló el principio de oportunidad parcial en favor de Francisco Luis Correa Galeano, señalado de ser el cerebro del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el cual había ocurrido el pasado 10 de mayo del 2022 en Cartagena.

El hombre es señalado como uno de los articuladores del crimen y había sido acusado por un fiscal delegado ante un tribunal por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas, y también amenazas. Sin embargo, con este acuerdo, Correa Galeano recibirá inmunidad parcial por el periodo de un año por el delito de homicidio agravado, mientras avanza el juicio por las otras conductas ilícitas que se le señalan.

Lo anterior se traduce a que a raíz de esta negociación, este sería perdonado por el delito de homicidio mientras sigue respondiendo por el de porte de armas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, dicho documento fue puesto en consideración de un juez de conocimiento de la ciudad de Cartagena, en el caso que se lleva a cabo por el asesinato del fiscal paraguayo, quien se encontraba de vacaciones con su esposa en las playas de Barú.

Dicho juez, al considerar los argumentos de la Fiscalía, aprobó el principio de oportunidad por el periodo de un año.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir