Radio en vivo

Justicia

Polígrafo a Marelbys: Coronel Feria rinde interrogatorio en Justicia Militar

Se espera que se plantee un conflicto de competencia con la Fiscalía.

El coronel Carlos Feria, jefe de la Oficina de Polígrafos y seguridad en la Casa de Nariño, del capitán Elkin Gómez, y el intendente Jhon Sacristán en audiencia de imputación de cargos por el caso de polígrafo a Marelbys Mesa, la exniñera de Laura Sarabia / Jose Andres Gonzalez Gaitan

Bogotá D.C.

Para las 10 de la mañana de este viernes está programado el interrogatorio al coronel Caelos Feria, Jefe de Seguridad de Presidencia, en el despacho de la Fiscalía 2203 de la Justicia Penal Militar y Policial.

El alto oficial, quien fue recientemente galardonado por la Presidencia, hablará sobre su participación en la práctica del polígrafo a Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social.

La Justicia Penal Militar recibió la petición formal de la defensa del oficial y de dos uniformados más, capitán Elkin Augusto Gómez y del intendente Jhon Alexander Sacristán, al considerar que esa jurisdicción tiene competencia manejar la investigación.

“Es importante recolectar evidencias necesarias para establecer si hay relación directa del servicio policial con la conducta por parte de los uniformados. De ser así, por supuesto pediremos el conocimiento de la investigación”, dijo el general Marco Aurelio Bolívar, Fiscal de la Justicia Penal Militar.

Se espera que, posiblemente, después del interrogatorio al jefe de seguridad de la Presidencia de la República esta mañana, esa jurisdicción plantearía un debate ante la Corte Constitucional para que defina quién debe llevar el caso.


Los uniformados ya fueron imputados por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Adicionalmente, al intendente Sacristán le fue formulado el delito de acceso abusivo a sistema informático agravado. Los tres procesados no aceptaron cargos.

Según la Fiscalía, los funcionarios habrían aprovechado sus cargos, y usado un vehículo y otros bienes públicos para intimidar a la Marelbys Meza, limitar su autonomía y someterla a una prueba que vulneró su integridad emocional y personal.