Cambio de mando en el Batallón San Mateo de Pereira
Llega el coronel Mario Alberto Celis Manrique, oficial de armas de artillería oriundo de la capital huilense, con más de 20 años de carrera militar.

El teniente coronel Mario Alberto Celis, es el nuevo comandante del Batallón de Artillería Nº8 San Mateo de Pereira - Ejército Nacional.
Pereira
Se trata del coronel Mario Alberto Celis Manrique, oficial de artillería oriundo de la capital huilense, quien lleva más de 20 años de trayectoria militar y viene de trabajar como Oficial de Planes futuros en la trigésima primera brigada de selva ubicada en la ciudad de Mitú, departamento de Vaupés.
Es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes, especialista en Conducción y Administración de Unidades Militares, con maestría en Seguridad y Defensa.
El teniente coronel Mario Alberto Celis, nuevo comandante del Batallón de Artillería de Campaña Nº8 San Mateo, entregó sus primeras declaraciones al recibir su cargo y enfatizó que, a pesar del buen nivel de seguridad que tiene Risaralda, su objetivo será mantener la presencia de soldados en zonas limítrofes con el departamento del Chocó.
“El objetivo de nosotros es mantener la presencia militar en los 14 municipios de Risaralda, específicamente en los límites con Chocó, como lo son Mistrató y Pueblo Rico. Este es un departamento muy seguro, muy turístico, y así lo mantendremos, con seguridad y con turismo para tener desarrollo en la comunidad”, dijo el ahora comandante del Batallón San Mateo.
Expresó también que, de la población risaraldense, espera que continúe siendo un apoyo fundamental para el Ejército Nacional con sus procesos de denuncia de hechos irregulares y delictivos para seguir articulando estrategias con la Policía Nacional y demás autoridades competentes encargadas de mantener la seguridad en el territorio.
“Yo espero de la población risaraldense esa forma de trabajar conjunta que han llevado siempre con nuestro Batallón San Mateo, si trabajamos en conjunto con la comunidad risaraldense, podemos sacar a Risaralda adelante y mantener un ambiente seguro y protegido para ella. Todas las autoridades vamos a trabajar en conjunto y vamos a mantener un trabajo coordinado con la Policía Nacional, con la Fiscalía General de la Nación, con el CTI y con la Sijín, para mantener el ambiente seguro en el departamento”, expresó.
La ceremonia de transmisión de mando se realizó en la Plaza de Armas del Batallón San Mateo y fue presidida por el comandante de la Octava Brigada, el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, en compañía de las demás autoridades militares. Allí hizo entrega de su cargo el teniente coronel Carlos Mauricio Salas Esteban, quien estuvo dos años al mando de la unidad militar del San Mateo de Pereira.




