Justicia

Las delegaciones del Gobierno y el Estado Mayor Central de las Farc están reunidos

En este encuentro reservado están presentes los países garantes y acompañantes de este proceso de paz

Mesa de diálogos entre el Gobierno colombiano y las disidencias de las FARC, h. EFE/ Ernesto Guzmán

Mesa de diálogos entre el Gobierno colombiano y las disidencias de las FARC, h. EFE/ Ernesto Guzmán / Ernesto Guzmán (EFE)

Bogotá

Caracol Radio conoció que de manera reservada avanza en Popayán una reunión entre las delegaciones del Gobierno colombiano, el Estado Mayor Central de las Farc, los países garantes y acompañantes, en la que se discuten puntos claves para la reactivación de este proceso de paz.

Este encuentro entre ambas delegaciones se produce luego de que el pasado 18 de noviembre este grupo armado anunciara que regresaba a la mesa de conversaciones, luego de una pausa de 10 días y que el Estado Mayor Central de las Farc al mando de ‘Iván Mordisco’ se reuniera a finales de noviembre en Caquetá con la comunidad internacional para exponerle unos puntos esenciales para llevar a la mesa de conversaciones con el Gobierno colombiano.

Dentro de los temas que se abordan en el encuentro privado están el poder fortalecer la mesa, el cese al fuego bilateral que este activo hasta enero de 2024, y buscar la forma de activar con prontitud el Mecanismo Nacional de Monitoreo y Verificación con sus componentes locales. También buscan mejorar los canales de comunicación para evitar información errada de los diálogos entre el Gobierno y el Estado Mayor Central de las Farc.

Esta reunión entre las partes finaliza este domingo 10 de diciembre y se espera que la próxima semana se pueda dar una declaración conjunta en Bogotá en la que se conozca formalmente la hoja de ruta de este proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad