6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Van 6 meses y no se ha iniciado la elección de contralor: Jennifer Pedraza

Jennifer Pedraza, representante a la Cámara habló con Caracol Radio de las “jugaditas” que se están haciendo en contra de la elección del contralor.

Van 6 meses y no se ha iniciado la elección de contralor: Jennifer Pedraza

Van 6 meses y no se ha iniciado la elección de contralor: Jennifer Pedraza

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701958272_322_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jennifer Pedraza representante del Partido Dignidad y Compromiso. Foto: Colprensa.

Hacia la tarde del pasado 6 de diciembre la congresista Jennifer Pedraza denunció en sus redes sociales que de manera intencional se está prolongando la elección del controlador. “El Congreso está embolatando de nuevo y de manera irregular la elección de contralor. En vez de pasarse por la faja el fallo del Consejo de Estado, el Congreso está en la obligación de volver a elegir al contralor ya”

Además, en medio de una sesión del Congreso la representante se refirió al tema. En ese sentido, indicó que lo que ocurre es que se está planeando una estrategia para que Carlos Hernán Rodríguez regrese a su cargo. “Es inadmisible que acá en la Cámara de Representantes se esté fraguando otra jugadita para aplazar de nuevo el proceso de elección del nuevo contralor. Ya casi vamos a cumplir medio año sin que Colombia tenga un contralor en propiedad”

“Hay que recordar que el Consejo de Estado declaró que la elección de Carlos Hernán Rodríguez había sido tramposa. No hubo otra ley que violaron porque no existía más leyes. Todo el procedimiento está absolutamente viciado. El señor Carlos Herman Rodríguez ha en tutelado varias veces y todas se las han fallado en contra. Lo que han hecho es demorar y enredar a punta jugaditas el fallo del Consejo de Estado“, comentó la congresista en su intervención.

Sobre el tema, la representante a la Cámara se refirió en Caracol Radio y mencionó que lleva meses haciendo la denuncia, que no es la primera vez que habla del tema. “En varias oportunidades hemos venido denunciando que ya han pasado seis meses desde que el Consejo de Estado declaró nula la elección del contralor Carlos Hernán Rodríguez precisamente porque fue tramposa”

Adicionalmente, Pedraza aclaró que hay dos partidos que están detrás de las “jugaditas” sobre el proceso de elección. “Varios congresistas, especialmente, de la bancada conservadora y algunos del Partido Liberal han hecho todo lo posible para demorar este proceso con el objetivo de que ellos tienen una expectativa de que la Corte Constitucional le devuelva a Carlos Hernández la Contraloría”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad