Radio en vivo

Tendencias

Ponga una hoja de laurel debajo de la almohada en navidad; le contamos la razón

Las hojas de laurel tienen muchas propiedades que resultan benéficas para las personas, sin embargo, más allá de la medicina natural

Getty Images

El laurel es una de las plantas aromáticas más populares de la gastronomía, puesto que se utiliza en diferentes tipos de preparaciones y da un sabor y olor muy agradable a las comidas. Sin embargo, también es usado para hacer remedios caseros por sus beneficios y capacidad de curar ciertos malestares relacionados con las afecciones de estómago, además que es capaz de estimular el apetito.

Le puede interesar

Aunque, puede ayudar a mejorar las molestias ya mencionadas, esto no reemplaza a la medicina tradicional, ya que no existe un estudio o investigación médica - científica que pueda asegurar los beneficios químicos del laurel en el organismo de un ser humano y aunque se ha estudiado mucho en cuestiones del sueño, sigue sin existir certeza sobre esto.

Por otra parte, según creencias más arraigadas a lo espiritual y energético, el laurel puede llegar a ser capaz de estabilizar la salud emocional de una persona y se utilizan para hacer rituales de atracción de dinero, prosperidad y demás relacionados con esto.

¿Por qué colocar una hoja de laurel debajo de la almohada en navidad?

Navidad es una de las épocas que las familias o individuos aprovechan para hacer todo tipo de cosas que les permitan finalizar el año de la mejor manera o atraer cosas muy positivas para las celebraciones y también para el nuevo año que se aproxima. Cabe explicar que según el Feng Shui, esta planta está muy relacionada con la abundancia y las buenas energías.

Es por eso que algunos suelen ubicar un par de hojas de esta planta debajo de la almohada, primero para poder dormir bien, atrayendo buenas vibras a los sueños y porque las creencias señalan que el laurel es igual a prosperidad, razón por la cual también es bueno no solo poner estas hojas debajo de la almohada, sino también ubicarlas en puntos estratégicos de la casa, como lo son esquinas, árbol de navidad y habitación.

Como recomendación, hay que tener en cuenta que las hojas de laurel se debe ubicar debajo de la almohada que la persona usa para dormir.