Proyecto de agua era inviable y que se declare desierta su licitación es victoria: Veedor
Uno de los voceros de la Veeduría de Agua de Santa Marta señala que los argumentos técnicos demostraron que el proyecto traería, según ellos, un problema grande y grave para la ciudadanía.
Santa Marta
Luis Miguel Moisés, uno de los representantes de esta Veeduría Distrital, afirmó que es una victoria el que se haya declarado desierta la licitación del proyecto de acueducto de Santa Marta, toda vez que el proceso traería problemas para la ciudad según la evidencia científica que fue expuesta por su grupo de trabajo.
Moisés, también dijo a través de los micrófonos de Caracol Radio, que “construir ciudad requiere de todos los sectores y que desde la diferencia se construye”, haciendo referencia a que las autoridades distritales, al parecer, no tuvieron en cuenta los reparos que los veedores hicieron al proyecto de abastecimiento de agua en su momento.
Declarada desierta la licitación pública para el acueducto de Santa Marta
Recordó el veedor que en el marco de este proceso convencieron a las empresas oferentes, con estudios y hallazgos, para que fueran conscientes del problema social y jurídico que se enfrentarían si se llegaba a aceptar dicho proyecto, que entre otros temas, tiene costo de 1.6 billones de pesos.
Es válido recordar que el proceso licitatorio fue abierto conforme a las normas colombianas el día 13 de septiembre de 2023 y se esperaba su adjudicación la primera semana de diciembre. Sin embargo, pese a que 14 firmas, entre ellas algunas internacionales, mostraron su interés, fue declarado desierto porque no se presentaron ofertas.