10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

¿Qué hará Laura Londoño con los 300 millones que se ganó en MasterChef Celebrity España?

La actriz y modelo colombiana reveló detalles de su participación en el concurso y aseguró que aprendió a cocinar a sus 35 años, meses antes de iniciar el concurso

Laura Londoño reveló que usará el premio de MasterChef para ayudar a disminuir la desnutrición en Colombia

Laura Londoño reveló que usará el premio de MasterChef para ayudar a disminuir la desnutrición en Colombia

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701708901_968_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Londoño, actriz y modelo colombiana fue la más reciente ganadora de MasterChef España / IG: londonotlaura

La actriz colombiana Laura Londoño, reconocida por participar en grandes producciones como ‘La ley del corazón’, ‘Sin senos no hay paraíso’ y ‘Café con aroma de mujer’ fue noticia en días pasados luego de ser la primera ganadora extranjera de MasterChef Celebrity España, competencia que la hizo acreedora de 75.000 euros. Sobre este importante triunfo habló en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Afirmó que fue invitada junto a otros 15 participantes, gracias a su participación y la gran acogida que tuvo la nueva versión de la novela ‘Café con aroma de mujer’, en la que interpretó a ‘Gaviota’.

Puede interesarle

“En el momento que me llamaron a invitarme, éramos 15 competidores y era la única extranjera. Me sentí honrada, agradecida y más aún porque pude terminar el programa. Es un regalo muy bonito, es especial para Colombia”, comentó.

Su acercamiento con la cocina

Por su parte, Laura Londoño comentó que su acercamiento con la cocina se dio hace poco, específicamente a dos meses de iniciar las grabaciones del programa.

“Lo que hice en este caso fue aplicar la misma fórmula y metodología que utilizó para poder acercarse a los personajes, adentrándome en el alma y sus pasiones. La cocina era un escenario absolutamente desconocido para el país y yo me casé con un hombre que sabe cocinar y seguramente me iba a enfrentar con personas que sí conocían este oficio. Precisamente porque sabía que la gastronomía española era muy exquisita, tenía clara su importancia”, reiteró.

Sobre su plato final

Por su parte, Londoño comentó que la entrada se llamó ‘Eterna primavera’ y era una sopa con base de polen, miel, flores, entre otros. Sumado a este, el plato fuerte, ‘Aventura de cigala en río’, una preparación que junto lo mejor de la gastronomía de Colombia y España.

Ahora bien, para cerrar su presentación, tomó la decisión de realizar un postre llamado ‘Magia interior’, que consistía en pirámide con una moneda de oro quimbaya y sabores como cacao y banano.

¿Cuánto ganó en el programa?

De igual manera, la colombiana se quedó con un total de 75.000 euros, lo que equivale a más de 300 millones de pesos colombianos. Algo importante que hay que saber es que a diferencia de la edición colombiana, en España el ganador debe elegir una fundación para donar el codiciado premio.

Lo cierto es que se aliaron con el Programa Nutricional Basado en Soya que entrega comidas que contienen complementos de soya a más de 55.000 beneficiarios diarios en 25 departamentos del país.

“Me alegra que con ese premio podamos ayudar a reducir la desnutrición en Colombia, que es un motor inmenso en este trabajo que hice”, reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad