Declarada desierta la licitación pública para el acueducto de Santa Marta
Virna Johnson, alcaldesa del Distrito, confirmó que no se presentó ningún oferente.
Santa Marta
A través de su cuenta de X, la mandataria de los samarios, Virna Johnson, informó que debido a que no se presentó ningún oferente, desde la Alcaldía declaran desierta la licitación pública para la solución definitiva al desabastecimiento de agua en Santa Marta con el proyecto El Curval.
Virna hizo hincapié en que “el proceso licitatorio se llevó a cabo en el marco de los parámetros legales y hubo 14 empresas interesadas en el mismo, a quienes se les respondieron sus observaciones; sin embargo, ninguna presentó su propuesta formal”.
La alcaldesa de los samarios recalcó, además, que su compromiso con Santa Marta sigue firme, con la transparencia, el cumplimiento de los procesos legales y lo que sea mejor para los samarios.
“La administración Distrital, como la Departamental, le cumplieron a los samarios diseñando desde cero la solución de El Curval, superando los problemas que presentaron alternativas y diseños anteriores. En tal sentido, la alcaldesa Virna Johnson y el ex gobernador Carlos Caicedo consiguieron con CENIT la financiación para dichos estudios y, a su vez, la Alcaldía gestionó la financiación para las obras a través de la figura de vigencias futuras”, reseña un comunicado.
Santa Marta implementa novedoso software para auditorías en clínicas y hospitales
La licitación se dio entonces después de contar con los diseños definitivos para abastecer de agua a la ciudad de Santa Marta a partir de los ríos Guachaca y Buritaca, para construir más de 130 kilómetros de redes, dos estaciones de rebombeo, tres tanques de almacenamiento y una moderna planta de tratamiento que proveería agua por gravedad a la ciudad las 24 horas del día, con adecuada presión que permitiría eliminar las albercas y las motobombas en los domicilios.
ATENDIERON LOS REQUERIMIENTOS
La administración recordó que atendió diligentemente los requerimientos de la Procuraduría General de la Nación, entidad a la que el comité evaluador del proceso respondió las reiteradas observaciones que hizo al pliego de condiciones definitivo de la licitación pública. Precisamente, la alcaldesa Virna Johnson asistirá a la mesa de trabajo programada para este martes 5 de diciembre con la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, en la que se dilucidarán las inquietudes del Ministerio Público frente al proyecto.
“El proceso se llevó a cabo en el marco de los parámetros legales y se atendieron las observaciones de las empresas interesadas en el mismo; no obstante, ninguna presentó su propuesta formal para la realización del proyecto destinado a solventar la problemática por el desabastecimiento de agua en Santa Marta