Radio en vivo

Ciudades

Se detienen obras públicas en el Catatumbo por inseguridad

Gobernador pidió a los grupos insurgentes permitir el desarrollo de estos proyectos

Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano / Cortesía

Cúcuta

Una alerta emitió el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, por las dificultades para el desarrollo de obras públicas en el Catatumbo por situaciones de seguridad.

Las inversiones alcanzan los $134.000 millones de pesos y son dos proyectos que se buscarían ejecutar en la zona norte de este departamento, pero han presentado dificultades en su avance.

El mandatario regional dijo a Caracol Radio que “hay dos contratos que están suspendidos desafortunadamente, como lo dije, esa es una de nuestras frustraciones, por todos los temas de seguridad”.

A su vez manifestó que “un contrato con OCAD Paz, un contrato que tiene que ver con el Invias, uno por $69.000 millones de pesos, el otro por $65.000 millones. Es entre el corredor vial entre Astilleros y Tibú”.

Por otra parte, resaltó que “hemos tenido diferentes dificultades, particularmente por temas de seguridad, de gestión predial y de gestión ambiental”.

Por último, concluyó que “uno ya lo estamos reactivando, estamos intentando reactivar el otro, pero nuestro propósito es dejarlos reactivado antes de finalizar esta administración”.