Radio en vivo

Actualidad

¿Quieres vivir una experiencia sensorial inolvidable? Visita Manizales

Bosques, montañas, diferentes climas y hasta un parque nacional natural forman parte de un entramado llamado Manizales, la ciudad que lo tiene todo para que puedas conocer Colombia en un solo lugar.

Manizales

Colombia

¿Qué busca un turista? Un lugar que esté rodeado de naturaleza, que le permita tener una conexión especial; relajarse, recargar energías y salir de la rutina. Busca un lugar que tenga calidez de gente y un espíritu que lo envuelva en la zona que visita. Encontrar un sitio con estas características puede ser retador; sin embargo, en Colombia hay uno que lo tiene todo: Manizales

La capital de Caldas posee una amplia biodiversidad dividida en bosques, montañas y hasta un parque nacional natural con tres nevados, entre ellos el volcán Nevado del Ruiz, el de mayor historia e importancia en Colombia. Con sus avances en materia de innovación, obra pública y movilidad sostenible, Manizales se consolida cada vez más como una de las mejores ciudades del país para visitar.

Por esto y porque a pesar de la modernización, conserva en sus bosques y montañas una biodiversidad excepcional por la cantidad de especies de fauna, especialmente de aves, que se pueden avistar con facilidad. En ecoparques como Los Yarumos, Alcázares y el Bosque Popular El Prado, el visitante puede disfrutar de una experiencia sensorial escuchando el sonido de los animales que habitan y son protegidos en la zona.

Este plan de aventura se puede unir a la perfección con los deportes extremos que estos lugares ponen a disposición. Uno perfecto para sentir el viento y la adrenalina es la práctica del canopy, BMX, ciclomontañismo. Si la idea es algo tranquilo, no se puede dejar de disfrutar del senderismo guiado.

Siguiendo por esta línea de descanso, Manizales ofrece la relajación de las aguas termales provenientes directamente del Parque Nacional Natural Los Nevados canalizadas en espacios rodeados por flora y fauna que ofrecen relajación, serenidad y buena salud.

Pero, la experiencia no acaba ahí. Para deleitar los ojos, los visitantes pueden ir al mirador del barrio Chipre, en donde los atardeceres realmente sorprenden, tanto como las panorámicas que se pueden apreciar de Manizales y sus alrededores. Desde allí se puede avistar el volcán Nevado del Ruiz, con sus 5.321 metros sobre el nivel del mar te hará sentir en las nubes.

Y así como se deleitan los ojos con las maravillosas vistas de la naturaleza manizaleña, también se deleita el paladar. Manizales posee una gastronomía ancestral, típicamente paisa con almizcles de todas las regiones de Colombia que confluyen en la zona.

En cualquier parte el asorrete, un pastel de carne con tocino o lengua de res con salsa de tomillo. Adicional, de postre, cae perfecto una macana o un buñuelo servido con una taza de café, del mejor del mundo.

Quienes deseen crear recuerdos desde el alma y el corazón, solo deben visitar Manizales, una ciudad que permite disfrutar de todas las maravillas de Colombia en un solo territorio. Quien la visite se sentirá más que en un simple paseo. Si quieres conocer el país en un solo lugar, ven a Manizales porque Manizales es Colombia.